lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Ahmadineyad y Chávez exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 15:18
Ahmadineyad y Chávez exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza


Ahmadineyad y Chávez exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza Ahmadineyad y Chávez exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza

Teherán.- Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Venezuela, Hugo Chávez, estudiaron hoy vías para forzar el levantamiento del bloqueo que Israel mantiene desde hace tres años sobre Gaza.

En una conversación telefónica, ambos subrayaron la necesidad de trabajar de forma coordinada en la búsqueda de medidas firmes contra Israel.

En este sentido, el mandatario iraní recalcó que se deben adoptar medidas firmes para castigar a la nación judía por su sangriento asalto a una flotilla que trataba de llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

"Todas las naciones y los gobiernos libres del mundo tienen que condenar los crímenes israelíes y (trabajar) para ponerles fin", afirmó Ahmadineyad, citada por la prensa estatal.

"La comunidad internacional debe condenar esta catastrófica acción y enviar más convoyes con ayuda humanitaria para romper el embargo y salvar a la población de Gaza de esta inhumana presión. Hoy estamos más cerca del fin del régimen sionista como régimen terrorista", agregó.

Según la televisión estatal PressTV, Chávez compartió la visión de su colega iraní, en particular la idea de que deben ser enviadas otras flotas con ayuda humanitaria.

La madrugada del pasado 1 de junio, unidades de elite israelíes asaltaron la madrugada del lunes una flotilla compuesta por seis barcos y fletada por una ONG turca con más de 700 activistas.

En la operación, que ha desatado una oleada de indignación internacional, murieron al menos una decena de activistas y varias decenas más resultaron heridos.

Pese a la unánime condena internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU se plegó el lunes a la línea de Estados Unidos, y aunque condenó el ataque y pidió una investigación, se abstuvo de condenar directamente a Israel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser yury
viernes, 04 de junio de 2010, 15:29
dificil. que puedan hacer algo porque israel como siempre se ampara en su mentor estados unidos. cuna de como hacer terrorismo en el mundo. ojo que no se olvide israel lo que le paso a irak. cuando ya no le fueron de utilidad E.U.A. simplemente los elimaron. inventando lo de las armas de destruccion masiva. que hasta la fecha nuca encontraron.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook