domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Galarraga se quedó sin juego perfecto y Griffey sorprendió con la retirada

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 12:11
Galarraga se quedó sin juego perfecto y Griffey sorprendió con la retirada


Galarraga se quedó sin juego perfecto y Griffey sorprendió con la retirada Galarraga se quedó sin juego perfecto y Griffey sorprendió con la retirada

Houston (EEUU).- La jornada le propinó dos malas pasadas a las Grandes Ligas después de que una jugada polémica dejó al abridor venezolano Armando Galarraga sin juego perfecto, y al veterano jardinero estelar Ken Griffey Jr. fuera de las mayores.

Mientras que el primera base mexicano Adrián González volvió a ser protagonista con el poder de su ataque al pegar grand slam, y el bateador designado David Ortiz se mantuvo también encendido al conectar un nuevo jonrón.

Galarraga quedó cerca del juego perfecto, y aunque una jugada controvertida le quitó la magia a su serpentina, llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano perdió la oportunidad cuando había sacado dos "outs" del noveno episodio y el parador en corto Jason Donald le pegó sencillo a la primera base.

La repetición instantánea muestra que Donald estaba puesto "out", pero el árbitro de la primera, Jim Joyce, sentenció que el toletero había llegado a la inicial.

Galarraga (2-1) se mostró en total control de las acciones durante todo el duelo y se encaminaba a conseguir el tercer juego perfecto de la temporada, pero el hit de Donald y la decisión del umpire se convirtieron en el punto polémico del juego, de la campaña completa y por mucho tiempo.

Donald pegó hacia la primera y el inicialista venezolano Miguel Cabrera corrió hacia su derecha para capturar la bola, tomó su tiempo e hizo un lanzamiento perfecto a Galarraga, quien se había desplazado a la primera.

La bola estaba en la manopla del lanzador justo antes de que Donald llegara a la primera almohadilla, de acuerdo con lo que se percibe en la repetición instantánea.

El serpentinero venezolano festejó el "out" con el que conseguía el juego perfecto, pero Joyce dijo que Donald había llegado a la base.

Después de las protestas Galarraga continuó su trabajo y sacó al guardabosques Trevor Crowe para conseguir blanqueada de un hit.

La asistencia de 17.738 asistentes reprobó la decisión del umpire y lo abucheó mientras salía del campo de juego.

El venezolano habría sido el tercero en la campaña en conseguir juego perfecto después de que Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lograra uno el sábado, y Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, otro, el 9 de mayo, primera vez en la historia de las Mayores que se logran dos actuaciones perfectas de abridores.

El dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, lanzó juego sin hit, en Atlanta, el pasado 17 de abril.

Galarraga, que a juicio del umpire permitió un hit, y que ponchó a tres, fue llamado del equipo de Toledo de la Triple-A el 16 de mayo después de que lanzó con bajo rendimiento en los entrenamientos de primavera y fue superado por el zurdo Dontrelle Willis para conseguir el último puesto en la rotación.

El venezolano, de 28 años, tuvo su mejor marca en el 2008, cuando consiguió un registró de 13-7, pero no había logrado una labor perfecta.

Mientras Galarraga protagonizaba una de las peores decisiones en la historia de las mayores, el toletero de los Marineros de Seattle, Griffey Jr. decidió hacer oficial su retirada de las Grandes Ligas después de 22 años como jugador activo, en los que se convirtió en una leyenda del béisbol profesional.

El anuncio se dio momentos antes de que iniciara el partido que los Marineros ganaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

A través de un comunicado Griffey indicó que "aún puedo ayudar en el terreno de juego, y nadie en la gerencia del equipo me pidió mi retirada, pero cuando me reuní con los Marineros antes de la temporada del 2009 al ser invitado a regresar, les dije que nunca me permitiría ser una distracción".

Griffey agrega que "sin suficientes salidas como titular para tener mayor precisión al salir del banquillo, mi continua presencia como jugador sería una distracción injusta para mis compañeros, y el éxito como equipo es lo que debe ser la meta".

En la presente campaña Griffey pegaba para promedio de .184 de promedio de bateo, sin jonrones y sólo siete remolcadas.

Griffey fue guardabosques durante 13 ediciones del Juego de Estrellas y ocupa el quinto lugar en la lista de jonroneros en la historia de las Grandes Ligas, con 630.

El toletero fue designado una vez el Jugador Más Valioso (MVP) y en 11 ocasiones ganó el Guante de Oro, pero nunca jugó una Serie Mundial.

Griffey fue el primer elegido en el draft de 1987, y jugó 22 años en las mayores para los Marineros, los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago, para recopilar promedio de bateo de por vida de .284, con 1.836 carreras impulsadas.

Mientras que en los toletes, el primera base mexicano González pegó grand slam en la décimo primera entrada y dio a los Padres de San Diego un triunfo por 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

González (10) conectó cuando la casa estaba llena ante el cubano Raúl Valdés, por todo lo alto del jardín izquierdo.

Para González fue el tercer grand slam en su carrera y el segundo jonrón con el que da el triunfo a su equipo.

También mantuvo la brillantez con el bate, el veterano Ortiz, quien reforzó su protagonismo al pegar jonrón de dos y llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Ortiz vuelve a ser el "Big Papi" de siempre en la caja de bateo y pelotero clave en el ataque de los Medias Rojas, después de que en el mes de mayo fue el mejor bateador de la Liga Americana, pegando 19 jonrones y elevando de .143 a .272 su promedio con el madero.

Esta vez el dominicano conectó su vuelacercas 12 con un corredor en el camino ante el abridor Ben Sheets sobre la barda del jardín derecho.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook