martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

IU pedirá a Moratinos la retirada del embajador español en Israel

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 12:01
IU pedirá a Moratinos la retirada del embajador español en Israel


IU pedirá a Moratinos la retirada del embajador español en Israel IU pedirá a Moratinos la retirada del embajador español en Israel

Madrid.- El senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet pedirá el próximo martes al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la retirada del embajador español en Tel Aviv y la promoción de esta medida entre los miembros de la UE como protesta por el ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad".

Según una nota, IU interpelará a Moratinos en el Senado e instará a presionar al Gobierno israelí por sus acciones de "asesinato y violencia extrema" y por ignorar las resoluciones y convenios internacionales en el asalto a la "Flotilla" el pasado lunes, que causó la muerte de nueve de los integrantes.

"Israel debe ser sancionado por haber herido y asesinado a un número indeterminado de activistas", afirma Nuet, quien añade que los daños causado "son única responsabilidad" del Estado israelí.

Asimismo, IU reclamará que se cumpla con la petición del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha exigido una investigación "rápida, imparcial, creíble y transparente".

Nuet considera que la comunidad internacional tiene que pasar "de las palabra a los hechos" y "de las condenas verbales a las sanciones y al aislamiento internacional" del Gobierno de Israel si no quiere convertirse en cómplice de crímenes contra la humanidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook