domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CULTURA-ARCHIVOS

La Alhambra abre sus fondos documentales el Día Internacional de los Archivos

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 11:37
La Alhambra abre sus fondos documentales el Día Internacional de los Archivos


La Alhambra abre sus fondos documentales el Día Internacional de los Archivos La Alhambra abre sus fondos documentales el Día Internacional de los Archivos

Granada.- La Alhambra abre sus fondos documentales el próximo día 9, con motivo del Día Internacional de los Archivos, con un programa de visitas guiadas que permitirá a los participantes conocer el depósito de colecciones mediante planos, fotografías, carteles y grabados.

Quienes visiten el archivo y la biblioteca de la Alhambra conocerán el origen, la finalidad, la organización, la instalación y la descripción de las colecciones, así como las labores de restauración en documentación que realizan los expertos en este espacio, informó a Efe el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

También se podrá acceder a la sala de investigación, donde los documentalistas explicarán cómo trabajar con el catálogo de la biblioteca y con el repositorio (archivo digital) de la Alhambra a través de Internet.

Posteriormente, se hará una demostración de cómo realizar consultas en los fondos y colecciones del Patronato de la Alhambra y el Generalife por medio de las bases de datos y el proceso de digitalización.

A su vez, los participantes en este programa podrán conocer el proceso de catalogación de planos.

El Patronato de la Alhambra ha abierto un plazo de inscripción, que finalizará el mismo 9 de junio, para los interesados en participar en esta actividad, que deberán enviar sus datos personales al correo electrónico archivo.pag@juntadeandalucia.es.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria, y la transparencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook