miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Miley Cyrus, Bon Jovi y Shakira, los primeros en Rock in Rio Madrid

Cabezas de cartel del primer fin de semana, se calcula una asistencia diaria de 100.000 espectadores

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 10:48

Madrid.- La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a grupos y artistas como Bon Jovi, Shakira o Miley Cyrus, cabezas de cartel del primer fin de semana de Rock in Rio Madrid, para el que los organizadores calculan una asistencia diaria de 100.000 espectadores.

Rock in Rio Madrid, que en esta segunda edición se celebra este viernes, sábado y domingo, y los días 11 y 14 junio, es un gran parque temático de la música, que abrirá sus puertas desde las siete de la tarde para convertirse en una fiesta reservada a la distracción y el entretenimiento de todo el mundo, incluso de los más pequeños.

El viernes, Rock in Rio ofrece el cartel más potente de las cinco jornadas, con la banda de rock norteamericana Bon Jovi como cabeza de cartel, que ha elegido Madrid para iniciar la parte europea de su gira "The Circle Tour 2010".

También actuarán la banda madrileña Pereza, que ofrecerá una muestra de la gira LKXA 2010, que inicia el sábado en Valladolid, y la jornada la cerrará el DJ Paul Van Dyck.

No estará, en cambio, el compositor americano John Mayer, quien iba a presentar en Rock in Rio su nuevo disco, "Battle Studies", pero ha tenido que suspender por motivos de salud su gira europea -aún le faltaba actuar en Amsterdam, Madrid y Manchester- y ha regresado a los Estados Unidos. Mayer será sustituido por la banda barcelonesa Macaco.

Shakira es el principal atractivo del sábado. La cantante colombiana, que ya estuvo en la primera edición de Rock in Río Madrid, presenta en directo los temas de su último trabajo, "La loba".

También pasarán por el Escenario Mundo la cantante Rihanna, que actúa por primera vez en España, y el grupo puertorriqueño Calle 13, que llegan a Madrid después de haber arrasado en los Grammy. El productor y pinchadiscos David Guetta se encargará de cerrar el día.

El domingo estará dedicado a la familia, ya que los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus ('Hannah Montana'), el Sueño de Morfeo o Amy McDonald, y del "espacio niños", un lugar en el que habrá educadores que "se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la medianoche", según los organizadores.

Los días 11 y 14 de junio será el turno de Rage Against The Machine, Jane's Addiction, Cypress Hill, Metallica, Motörhead y Sôber.

Además de la música que sonará en los tres escenarios que acoge Rock in Rio, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina y cruzar en unos segundos la Ciudad.

La moda también tendrá un espacio reservado en este festival, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.

Un año más, Rock in Río ha querido mostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que la organización ha invertido más de 600.000 euros (732.886 dólares) en transporte público, con salidas de autocares cada quince minutos desde el Estadio Santiago Bernabéu y el Metro Arganda del Rey entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook