sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube a su máximo en dos semanas gracias a un yen más débil

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 08:17
El Nikkei sube a su máximo en dos semanas gracias a un yen más débil


El Nikkei sube a su máximo en dos semanas gracias a un yen más débil El Nikkei sube a su máximo en dos semanas gracias a un yen más débil

Tokio.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó más del 3 por ciento hoy para cerrar en su máximo en dos semanas, beneficiado por un yen más débil y las ganancias en otros mercados asiáticos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 310,95 puntos, o el 3,24 por ciento, hasta situarse en los 9.914,19 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 20,59 puntos, el 2,36 por ciento, hasta los 890,64 enteros.

De nuevo, el Nikkei se acerca a la barrera de los 10.000 que perdió a finales de mayo por la persistencia de los problemas de deuda en la zona euro y la fortaleza del yen frente al euro y el dólar.

Todos lo sectores de la Bolsa de Tokio cerraron con ganancias, aunque destacaron las subidas en el sector de finanzas al consumidor, seguido del transporte marítimo y equipamiento de transporte.

El cierre en positivo de Wall Street favoreció las alzas, mientras que el yen se debilitó ante la posibilidad de que el ministro de Finanzas, Naoto Kan, se convierta en primer ministro en sustitución de Yukio Hatoyama, que presentó ayer su dimisión.

Kan es favorable a un yen más débil y se apoya abrir el debate sobre el aumento del impuesto sobre el consumo, actualmente en el 5 por ciento, para mejorar la salud fiscal del país.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, será importante que el Nikkei alcance la barrera psicológica de los 10.000 puntos para obtener estabilidad, aunque existen dudas sobre la fortaleza de la zona euro, a lo que se une la actual incertidumbre política en Japón.

"Estamos pendientes para saber si el nuevo primer ministro de Japón se inclina por la disciplina fiscal", indicó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities consultado por la agencia local Kyodo.

El euro se fortaleció frente al yen durante la sesión hasta situarse en la zona de los 113 yenes, mientras que el dólar se intercambio a 92 unidades.

Esto favoreció a las acciones de lo exportadores, entre ellas las del fabricante de cámaras Canon, que ganó más del 3 por ciento, mientras que el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, avanzó un 4 por ciento.

La casa comercial, el líder de valor, Mitsui ganó más del 2 por ciento, mientras que el líder de volumen, el banco Mizuho, se apreció algo menos del 2 por ciento.

Entre las subidas más destacadas estuvo la de Fast Retailing, propietaria de la cadena de ropa Uniqlo, que ganó más del 7 por ciento por la subida de ventas en mayo.

En la primera sección, 1.456 valores avanzaron, mientras que 138 retrocedieron y 79 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 1.964,64 millones de accione, frente a los 2.222,41 millones de la jornada de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook