jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COLOMBIA

3-1. Atlético Júnior con visa de campeón en Colombia y para la Libertadores

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 05:07
3-1. Atlético Júnior con visa de campeón en Colombia y para la Libertadores


3-1. Atlético Júnior con visa de campeón en Colombia y para la Libertadores 3-1. Atlético Júnior con visa de campeón en Colombia y para la Libertadores

Bogotá.- El Atlético Júnior se impuso hoy por 3-1 a la Equidad y alcanzó su sexto título de Liga en Colombia, además de una plaza en la Copa Libertadores del 2011.

Un gol de carambola en el minuto 86 del cañonero Carlos Bacca dio la victoria el equipo de Diego Umaña, que se fue en ventaja en el primer tiempo con un anotación del mismo Bacca en el minuto 11 y otra de Víctor Cortés en el 17.

Pero a los 47 minutos el equipo de Bogotá descontó con Leonardo Castro y transitoriamente dejó empatada la serie debido a que en el partido de ida, el pasado miércoles, el Atlético Júnior cayó por 1-0 con tanto del peruano Renzo Sheput, que hoy entró en la cancha a los 70 minutos.

El empate en puntos al cabo de los dos partidos habría llevado la definición a una tanda de penaltis.

Tras un tiro libre ejecutado por Giovanny Hernández, el guardameta Nelson Ramos salió al corte del balón en forma aparatosa y facilitó con su error la entrada del goleador para fijar el 1-0 a los once minutos.

El Atlético Júnior siguió presionando y seis minutos después amplió la ventaja con un potente remate a distancia de Víctor Cortés que pilló adelantado a Ramos.

De ahí en más el equipo de la caribeña ciudad de Barranquilla se relajó, y cedió el terreno, la iniciativa y el balón a La Equidad, que sufrió un penalti por falta de Román Torres sobre Carlos Rentería, que el árbitro Wilmer Roldán ignoró.

En el segundo tiempo La Equidad mantuvo el dominio. El premio llegó a los 47 minutos, cuando Leonardo Castro de cabeza envió el balón al fondo de la red.

El equipo 'tiburón' se sacudió del letargo y a los 86 minutos el goleador del torneo, Carlos Bacca, la embocó en una jugada de mucha suerte.

El balón que conducía golpeó a un defensor, le rebotó y tomó un efecto en parábola que dejó sin reacción al guardameta de La Equidad.

El Atlético Júnior conquistó los títulos de 1977, 1980, 1993, 1995, y el Torneo Apertura del 2004.

La Equidad debió resignarse por segunda vez con el subtítulo, como sucedió en el 2007, cuanto cayó ante el Atlético Nacional.

- Ficha técnica:

3. Atlético Júnior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Luis Carlos Ruiz, Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Víctor Cortés, Giovanni Hernández (m.84, Vladimir Hernández); Carlos Bacca (m.89, Braynner García). Entrenador: Diego Umaña.

1. La Equidad: Nelson Ramos; Dahwling Leudo, Marco Canchila, John Viáfara, Edwin Rivas, Jherson Córdoba, Hugo Soto (m.70, Renzo Sheput), Dager Palacios, Leonardo Castro, Sherman Cárdenas, Carlos Rentería (m.84, Herly Alcázar). Entrenador: Alexis García.

Goles: 1-0, m.11: Carlos Bacca. 2-0, m.17: Víctor Cortés. 2-1, m.47: Leonardo Castro. 3-1, m.86: Carlos Bacca.

Árbitro: el colombiano Wilmer Roldán amonestó a Hugo Soto, Edwin Rivas, Luis Carlos Ruiz, Dager Palacios, Jherson Córdoba, John Viáfara y Heyder Palacio.

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante más de 50.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook