lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

La Iglesia Católica de EE.UU. ofrece apoyo para las mejoras de los derechos humanos en Cuba

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 01:38
La Iglesia Católica de EE.UU. ofrece apoyo para las mejoras de los derechos humanos en Cuba


La Iglesia Católica de EE.UU. ofrece apoyo para las mejoras de los derechos humanos en Cuba La Iglesia Católica de EE.UU. ofrece apoyo para las mejoras de los derechos humanos en Cuba

Washington.- La Iglesia Católica de Estados Unidos, a través de su Conferencia Episcopal, ofreció hoy su respaldo a los esfuerzos de la Iglesia en Cuba para promover mejoras en los derechos humanos y religiosos en la isla.

El sacerdote Juan Molina, asesor de la Oficina para la Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Episcopal, aplaudió la decisión del Gobierno de Raúl Castro de trasladar el martes a seis prisioneros políticos a penales en sus provincias de residencia.

"En solidaridad con la Iglesia en Cuba, estamos contentos de ver que el Gobierno de Cuba está actuando" sobre las mejoras a las condiciones de los prisioneros en la isla, dijo a Efe Molina.

"Esperamos apoyar a la Iglesia en Cuba mientras intenta lograr más mejoras en los derechos humanos y religiosos en Cuba", agregó el religioso.

La reubicación de los reos ha sido el primer paso del Gobierno en el marco del proceso de diálogo abierto con la Iglesia tras la reunión del pasado 19 de mayo entre el presidente Raúl Castro y las principales autoridades católicas de la isla.

Molina señaló que tanto el cardenal Jaime Ortega de La Habana y otros obispos en Cuba han "abogado continuamente por mejores condiciones para los prisioneros en Cuba".

Según Molina, tanto el cardenal como el arzobispo Dionisio García Ibáñez de Santiago participaron en el encuentro con Castro y "abogaron por un mejor trato a los prisioneros".

Los disidentes trasladados este martes forman parte del llamado "grupo de los 75", como se conoce a los opositores encarcelados en la represión de la "Primavera Negra" de 2003 y condenados hasta a 28 años de prisión.

Varios grupos cívicos y analistas expresaron confianza en que ese gesto podría suscitar más pasos significativos en la isla y conducir a una mejora en las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook