jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

El argentino Vázquez designa a seis jugadores para los cuartos de final con Rusia

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 00:28
El argentino Vázquez designa a seis jugadores para los cuartos de final con Rusia


El argentino Vázquez designa a seis jugadores para los cuartos de final con Rusia El argentino Vázquez designa a seis jugadores para los cuartos de final con Rusia

Buenos Aires.- El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Modesto Vázquez, ha designado hoy a seis jugadores para la serie ante Rusia de los cuartos de final del Grupo Mundial, de los que descartará a uno días antes del viaje a Moscú en julio próximo.

Vázquez ha convocado a David Nalbandian (149 ATP), Eduardo Schwank (49), Leonardo Mayer (57), Horacio Zeballos (44), Federico Delbonis (138), que derrotaron a Suecia fuera de casa en octavos, y a Juan Mónaco (25), que ha decidido no operarse de la muñeca izquierda, que tiene lesionada, y aspira a una plaza en el equipo.

Juan Martín del Potro (6) fue operado a principios del mes pasado en Estados Unidos del tendón cubital posterior de su brazo derecho y no tiene fecha fija de retorno al circuito.

De acuerdo al reglamento de la Davis, los equipos deben nominar a cuatro jugadores dos días antes de cada serie, por lo cual Vázquez descartará a un segundo jugador en la capital rusa.

"Las lesiones son el principal inconveniente que venimos teniendo en estos dos años de trabajo. Nos pasó primero con Nalbandian, después con Del Potro", comentó el capitán argentino.

"Lamentablemente, nunca pudimos contar con los mejores, que es lo que nos permitiría llegar más lejos", agregó Vázquez, quien sustituyó a Alberto Mancini como capitán en 2009, ante Holanda, sin ninguno de los dos mejores tenistas del país.

En cuanto al rival Vázquez ha dicho que "Rusia es muy fuerte de local y Davydenko es un jugador de mucha importancia para ellos. Hay que ver si reaparece en Winbledon, pero si no puede estar (en la Davis), Rusia bajará mucho el nivel".

Rusia y Argentina ase enfrentarán en Moscú del 9 al 11 de julio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook