domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUSTICIA-REFORMAS

Caamaño garantiza que la crisis no parará la modernización de la Justicia

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 21:19
Caamaño garantiza que la crisis no parará la modernización de la Justicia


Caamaño garantiza que la crisis no parará la modernización de la Justicia Caamaño garantiza que la crisis no parará la modernización de la Justicia

Palma.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha garantizado hoy que la crisis económica no parará el proceso "imparable" de modernización de la Justicia y que el Gobierno mantendrá sus compromisos de inversión.

Así lo ha asegurado Caamaño en la inauguración de las XXIV Jornadas de la Fe Pública Judicial organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) en Palma de Mallorca.

"Vamos a cumplir los objetivos y vamos a luchar día a día" para tener los recursos suficientes para llevar a cabo el plan de modernización tal como estaba previsto, ha recalcado el titular de Justicia.

Precisamente, una Justicia de calidad "nos ayudará a todos a salir" de la crisis económica, ha indicado Caamaño, que ha explicado que "no hay confianza posible en la economía sin seguridad jurídica".

Para Caamaño, la apuesta del Gobierno por la modernización de la Justicia no es algo coyuntural sino una decisión "firme y prioritaria".

"Puede que a muchos oídos les suene a algo muy viejo" y es lógico, ha añadido, que en tiempos de crisis se piense que se va a poner freno al proceso pero, ha insistido, "las dificultades económicas no van a parar un proceso imparable".

El ministro ha reconocido que la puesta en marcha de la nueva oficina judicial no es una tarea fácil y ha alabado el papel de los secretarios judiciales ante este reto.

El presidente del Gobierno balear, Frances Antich, ha recordado el proceso de negociación que se mantiene con el Ministerio de Justicia para el traspaso de competencias y ha señalado que en determinados partidos judiciales de esta Comunidad la insuficiencia en infraestructuras son notorias y preocupantes en más de un caso.

"A todos nos corresponde la ardua tarea de la mejora de la Justicia", ha indicado Antich, quien ha considerado que todos los protagonistas de la Administración de Justicia son imprescindibles para su modernización.

Por su parte, el presidente del CNSJ, Rafael Lara, ha pedido al ministro que el proceso de transformación "más grande" experimentado por la Administración de Justicia se haga desde el diálogo y la negociación y no desde la imposición.

Ante las difíciles condiciones económicas del país, Lara ha advertido a Caamaño que es preciso oir "que este proceso no parará" y ha expresado su preocupación por el futuro de las inversiones en Justicia.

También ha expresado la preocupación del CNSJ por el recorte salarial y su efecto en las retribuciones de los secretarios judiciales, "ya de por sí castigadas".

Ante esta situación, Lara ha demandado al titular de Justicia un "compromiso de futuro" ya que ha considerado que la reforma procesal para la puesta en marcha de la oficina judicial se ha iniciado "huérfana" de medidas efectivas.

La nueva oficina judicial ha empezado a aplicarse sin los medios suficientes materiales ni humanos y sin las estructuras precisas, ha criticado el presidente del CNSJ.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook