jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIO MENÉNDEZ PELAYO

José Luis Sampedro gana el Premio Internacional Menéndez Pelayo

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 19:21
José Luis Sampedro gana el Premio Internacional Menéndez Pelayo


José Luis Sampedro gana el Premio Internacional Menéndez Pelayo José Luis Sampedro gana el Premio Internacional Menéndez Pelayo

Santander.- El académico José Luis Sampedro ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional Menéndez Pelayo en su 24 edición, por sus "múltiples aportaciones al pensamiento humano", en sus facetas como economista, profesor y escritor.

Un total de 26 candidatos optaban este año al galardón, que está dotado con 48.000 euros y la concesión de la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, según ha informado hoy la UIMP, en un comunicado.

El jurado de Premio Internacional Menéndez Pelayo, compuesto por instituciones culturales españolas y mexicanas, ha valorado en José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) "su intensa labor como profesor, novelista y humanista", así como la relevancia de su obra, "de la que se desprende una teoría antropológica con una capacidad intelectual y moral, sensorial y afectiva".

El Premio Internacional Menéndez Pelayo fue instituido en 1987 por el publicista cántabro afincado en México Eulalio Ferrer y está patrocinado en la actualidad por la Fundación Cervantina de México.

A lo largo de su historia lo han recibido figuras de la cultura hispanoamericana como Octavio Paz (1987), Julio Caro Baroja (1989), Carlos Fuentes (1992), Fernando Lázaro Carreter (1994), Mario Vargas Llosa (1999) o Mario Benedetti (2005), entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook