jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-EXPOSICIÓN

El MoMA prepara para otoño una gran exposición de arte abstracto expresionista

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 19:26
El MoMA prepara para otoño una gran exposición de arte abstracto expresionista


El MoMA prepara para otoño una gran exposición de arte abstracto expresionista El MoMA prepara para otoño una gran exposición de arte abstracto expresionista

Nueva York.- El museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció hoy que para el próximo otoño prepara una gran exposición de arte abstracto expresionista que reunirá unos 300 trabajos de una treintena de artistas europeos y estadounidenses como Jackson Pollock, Willem de Kooning y Mark Rothko.

"Abstract Expressionist New York" es el título que se ha elegido para la muestra que abrirá desde el 3 de octubre próximo hasta el 25 de abril de 2011 y que presentará trabajos de ese movimiento artístico desde sus inicios en los años cuarenta del siglo XX hasta su madurez en los sesenta.

El MoMA dedicará toda una planta de sus instalaciones a mostrar los trabajos de expresionistas abstractos como Jackson Pollock, Barnett Newman, Arshile Gorky, Lee Krasner, Willem de Kooning, David Smith, Joan Mitchell y Mark Rothko.

Los expertos del museo explicaron que la exposición contendrá pinturas, dibujos, grabados y fotografías que "subrayarán los logros de una generación de artistas que convirtieron a Nueva York en el centro del mundo artístico durante los años cincuenta y que dejaron un legado que se cuenta entre las obras maestras del siglo XX".

"El expresionismo abstracto es uno de los movimientos que están asociados más de cerca con el MoMA", dijo la comisaria de esa exposición, Ann Temkin, que también explicó que con ella se quiere mostrar la influencia que esos años tuvieron en los desarrollos artísticos posteriores.

La colección de ese movimiento en el MoMA, que comenzó en 1941 con la adquisición de una pintura de Arshile Gorky, es una de las más importantes del mundo y la exposición será la primera de ese carácter que la institución realiza desde hace cuarenta años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook