martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Obama dice que el vertido en el Golfo de México puede deberse a un "error humano"

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 19:10
Obama dice que el vertido en el Golfo de México puede deberse a un


Obama dice que el vertido en el Golfo de México puede deberse a un "error humano" Obama dice que el vertido en el Golfo de México puede deberse a un "error humano"

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, apuntó hoy la posibilidad de que el vertido en el Golfo de México puede haberse debido a "un error humano".

En un discurso que pronunciará hoy en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, sobre la economía y del que la Casa Blanca facilitó extractos, Obama afirma que "la catástrofe que tiene lugar en el Golfo ahora mismo puede acabar demostrándose que ha sido resultado de un error humano, o de empresas que optaron por chapuzas peligrosas que pusieron en peligro la seguridad".

El pasado fin de semana, el diario The New York Times publicó que la empresa responsable del vertido, British Petroleum (BP), ya arrastraba desde el año pasado preocupaciones sobre la seguridad del pozo, en particular la válvula que debía cerrarlo en caso de accidente, y que no funcionó en abril, y la envoltura de las tuberías.

Para el presidente estadounidense, el vertido, que ya dura más de seis semanas, se ha convertido en un gran quebradero de cabeza y arrecian las críticas contra el modo en que el Gobierno ha gestionado el problema.

En su discurso, Obama indica que el derrame pone de manifiesto los peligros que representa la perforación petrolera en aguas profundas, "unos riesgos que van a aumentar a medida que se haga más difícil la extracción" de crudo.

Por ello, insiste, EE.UU. debe poner el énfasis en la búsqueda de energías alternativas.

Esa transición, apunta, sólo tendrá éxito si el sector privado se implica en ello, "si se da rienda suelta al ingenio de nuestros empresarios. La única manera de hacerlo es poniendo un precio a la contaminación de carbón".

Obama admite que el proyecto de ley que maneja el Senado sobre Energía y Cambio Climático y patrocinado por dos legisladores demócratas no cuenta por el momento con los votos necesarios para su aprobación pero se compromete a conseguirlos en los próximos meses.

"Es posible que no tengamos los votos ahora mismo, pero tengo toda la intención de encontrarlos en los meses próximos. Defenderé un futuro de energías limpias donde pueda y colaboraré con cualquiera del partido que sea para sacarlo adelante", asegura.

"Lo conseguiremos", subraya el presidente estadounidense, que promete que "la próxima generación no será rehén de las fuentes energéticas del siglo pasado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook