sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

La "marea negra" puede llegar pronto a la costa noroeste de Florida

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 18:22
La


La "marea negra" puede llegar pronto a la costa noroeste de Florida La "marea negra" puede llegar pronto a la costa noroeste de Florida

Miami (EE.UU.).- La mancha negra de petróleo causada por el vertido de crudo en el Golfo de México puede alcanzar la costa noroeste de Florida en cualquier momento, empujada por los vientos del sur y suroeste, informaron hoy fuentes oficiales

Se han detectado fragmentos de vertido de crudo a unos 15 kilómetros de las playas de Pensacola, en el extremo noroeste del estado, justo cuando acaba de comenzar la temporada de turismo de verano, aseguraron las fuentes.

"Es inevitable que lo veamos (la presencia de vertido) en las playas", dijo Keith Wilkins, director de servicios comunitarios del condado de Escambia, en el noroeste de Florida, que incluye a Pensacola.

Los vientos, que mantuvieron en las pasadas seis semanas alejada la mancha negra de petróleo de las famosas playas de Panhandle, en el borde noroeste floridano, han cambiado de dirección y ahora comienzan a impulsar fragmentos de la marea negra hacia su litoral.

Por el momento, todas las playa de Florida permanecen abiertas al público.

Las más recientes proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) apuntan que, no obstante, la marea negra de petróleo no manchará la costa oeste de Florida hasta pasadas al menos 72 horas.

Según los planes establecidos, explicó el Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP), se han desplegado ya barreras sintéticas flotantes para impedir el paso de la mancha negra en las zonas costeras de los condados de Bay, Escambia, Franklin, Santa Rosa, Okaloosa y Walton, en el litoral noroeste floridano.

Las autoridades de Escambia han solicitado unos 150.000 dólares a la empresa British Petroleum (BP), responsable del vertido incontrolado de crudo en el Golfo, para la adquisición de equipo adecuado, como tractores, para la limpieza del posible chapapote (alquitrán) que aparezca en sus playas.

La mancha de crudo ya se ha abatido sobre los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi, mientras la petrolera BP ha puesto en marcha una nueva y arriesgada operación para intentar contener el derrame.

La marea negra se ha estado extendiendo por la cuenca del Golfo desde que la plataforma Deepwater Horizon, operada por BP, sufrió un accidente y se hundió el pasado 20 de abril.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook