martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO PRETORIA

Prenafeta proclama en un libro que el caso Pretoria "no llegará a juicio"

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 16:28
Prenafeta proclama en un libro que el caso Pretoria


Prenafeta proclama en un libro que el caso Pretoria "no llegará a juicio" Prenafeta proclama en un libro que el caso Pretoria "no llegará a juicio"

Barcelona.- El que fuera mano derecha de Jordi Pujol y uno de los principales imputados del caso Pretoria, Lluís Prenafeta, proclama en un libro su inocencia y evoca el calvario sufrido desde que en octubre pasado fue detenido por su implicación en una trama de corrupción que, en su opinión, "no llegará a juicio".

Con el elocuente título de "El malson" ("La pesadilla"), de la editorial Columna, el próximo 22 de junio llegará a las librerías la obra con la que Prenafeta rompe el silencio que ha mantenido desde que el 27 de octubre pasado fue detenido, cuando salía del garaje de su casa, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En las doscientas páginas del libro, quien fue secretario de Presidencia en los gobiernos de Jordi Pujol asegura haber sido víctima de las decisiones "desmesuradas" de gente "arbitraria, prepotente, injusta" con su imputación en el caso Pretoria, lo que, añade, podrá superar pero no "olvidar".

"Querían que fuera un muerto civil", mantiene el ex secretario general de Presidencia, convencido de que "si no se hubiera tratado de Lluís Prenafeta, todo esto no habría pasado", como reza la contraportada de sus memorias carcelarias.

La pesadilla de Prenafeta comienza con su detención por parte de un individuo, al que el político describe como "bien vestido y de aire educado", en la misma rampa de salida del garaje de su casa en la que el imputado se embarca a diario en sus quehaceres cotidianos.

El negro sueño llevó después al presunto comisionista de la trama de Pretoria a los calabozos del cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y a los sótanos de la Audiencia Nacional, en Madrid, -donde los imputados fueron fotografiados bajando del furgón por su propio pie, esposados y con una gran bolsa de plástico con sus pertenencias- y después, por orden de Garzón, a las prisiones de Soto del Real y Brians II.

Prenafeta está en libertad desde el pasado 8 de diciembre, tras pagar una fianza de un millón de euros, aunque en su libro se muestra convencido de que el caso no llegará a juicio. "¿Qué harán entonces todos aquellos que me han declarado culpable? Si tuvieran conciencia, no les dejaría dormir", lamenta en sus memorias.

El libro de Lluís Prenafeta verá la luz apenas unas semanas después del levantamiento del secreto de sumario del caso Pretoria, que ha desvelado los detalles que lo implican en la trama de corrupción urbanística, entre ellos comprometedoras conversaciones con el ex conseller Macià Alavedra, también imputado en la causa.

No obstante, el político convergente asegura en su libro que se ha sentido injustamente maltratado y vejado por la justicia española y que vivió como un "delirio" su imputación en la trama de corrupción urbanística en la que lo implicó Baltasar Garzón.

"Explico unos hechos y mucho sufrimiento". Así resume Prenafeta el relato que publicará Columna, una crónica en la que, añade en la contraportada del libro, "ha habido un exceso completamente injustificado y unas víctimas que hemos sufrido decisiones desmedidas de gente que no es consciente del daño que hace".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook