jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Xunta se gastará un millón de euros en divulgar el decreto del gallego

En plena crisis, se encargará de extender una norma que ya ha sido criticada por nacionalistas y defensores de la libertad lingüística

LVL
viernes, 04 de junio de 2010, 09:14

Madrid.- La Xunta de Galicia tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre una campaña publicitaria para divulgar entre los gallegos el nuevo 'Decreto de Plurilingüismo', una iniciativa en la que prevé gastar casi un millón de euros.

En plena crisis, se encargará de divulgar una norma que ya ha recibido las críticas tanto de los nacionalistas como de los defensores de la libertad lingüística. Para asociaciones como Galicia Bilingüe, que ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, el nuevo decreto "está muy lejos de lo que Alberto Núñez Feijóo prometió en su campaña electoral", explica Gloria Lago.

El presidente de la Xunta aseguró que garantizaría la libre elección de lengua y finalmente la norma ha quedado reducida a conceder esa posibilidad en la etapa de Eduación Infantil.

Ahora, las reacciones en torno a este decreto, que tiñe de negro el debate del idioma, surgen cada día. Tras la iniciativa de la Xunta con la que destinará un millón de euros a divulgar la norma, el nacionalista Bieito Lobeira, que ve como la etapa del bipartito forma parte del pasado, critica el gasto de un millón de euros en una campaña publicitaria "en tiempos de crisis".

Considera esa actuación un acto "de propaganda" realizada "sin ningún tipo de escrúpulos" para "divulgar las supuestas excelencias del decreto".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 5
Encontrados 47 comentarios
1 2 3 4 5 
Dice ser Anónimo
sábado, 12 de junio de 2010, 21:40
Pues ya que a los nazionalistas os gusta tanto la selección portuguesa, ¿por qué no os vais todos a Portugal para siempre con vuestro dialecto y nos dejais vivir tranquilos en Galicia animando a la selección española? es que, aunque os j... Galicia es de España...jajaja

Dice ser Anónimo
sábado, 12 de junio de 2010, 18:25
Pues a mi no me gusta el football y tú dialecto tampoco.

Dice ser Anónimo
sábado, 12 de junio de 2010, 17:39
En las enquisas gallegas la selección portuguesa aparece en casi todas destacadamente de más votada por los gallegos.

Todos sabemos que no es la mejor selección del mundo.

Este destaque del pueblo gallego a la selección portuguesa prueba bien que existe una mayoría de Lusistas en la GALIZA que el régimen colonial español no los deja hablar libremente.

http://www.anosaterra.org/

Dice ser Lugo GZ
sábado, 12 de junio de 2010, 02:27
Los nacionalístas son personas de bien con dignidad. Por eso no se venden a los intereses colonilístas. Mientras los colonos y algunos traidores viven de la explotación de los pueblos colonizados.

Dice ser Anónimo
viernes, 11 de junio de 2010, 11:35
Lo que tiene que hacer la Xunta, es quitar las subvenciones a la "Mesa de a-normalización lingüística", a los equipos de dinamización de los colegios y a todos los chupopteros de la lengua. Y si para que mis hijos puedan hablar español tiene que desaparecer de una vez el gallego, yo seré el primero en hacer lo que sea para que eso ocurra (ese es el sistema de los nazionalistas, pues hagamos nosotros lo mismo).

Dice ser López
viernes, 11 de junio de 2010, 10:07
Yo no quiero que a mis nietos, biznietos y demás descendencia, les obliguen a hablar en español porque lo hablábamos sus abuelos. ¡¡¡QUÉ DISPARATE!!!
Si para entonces el español es su lengua habitual, entonces sí. Pero si para entonces en España se habla inglés, ruso o chino, y su lengua materna es una de ellas, u otra, será así como deban hablarles en el colegio.
Hablarles en español a la fuerza, si para entonces no es su lengua, sólo porque lo hablábamos sus abuelos, es locos, es odio a los niños, y yo les maldigo ya de antemano si alguien tortura a mis pequeños en el nombre de mi idioma.

Dice ser Iván
viernes, 11 de junio de 2010, 00:34
Ojalá que a Feijóo la vida le quite tanto como él ha quitado a mis hijos.

Dice ser María
jueves, 10 de junio de 2010, 18:58
Estimado maestro de las 00:07, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, es la primera vez que un docente coincide conmigo, repito, gracias.

Dice ser Anónimo
jueves, 10 de junio de 2010, 15:12
Exacto, "la mejor política lingüística es la que no existe" y paso de decretos. Mis hijos hablarán español y llevarán sus libros en español, no en un inútil dialecto medieval. Y aprovechando la hoguera de San Juan, quemaré todos los libros de texto en gallego que hay por casa (me servirá de terapia, os lo aseguro).

Dice ser Anónimo
jueves, 10 de junio de 2010, 00:15
Lo que es malo para el país Mestre es que se impongan los dialectos inutiles a todos por que sí y se prohiba estudiar en español en España.

Página 1 de 5