jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Martínez bateo perfecto; Soriano y Feliz luchan por el liderato de rescates

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 13:47
Martínez bateo perfecto; Soriano y Feliz luchan por el liderato de rescates


Martínez bateo perfecto; Soriano y Feliz luchan por el liderato de rescates Martínez bateo perfecto; Soriano y Feliz luchan por el liderato de rescates

Houston (EEUU).- El receptor venezolano Víctor Martínez acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al estar perfecto con el bate y convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada.

Si Martínez apostó por la perfección, en el montículo los dominicanos Rafael Soriano y Neftalí Feliz mantuvieron la lucha cerrada por el liderazgo en la Liga Americana en el apartado de rescates.

Martínez estuvo perfecto al pegar cinco veces en cinco oportunidades y dirigió el ataque de los Medias Rojas de Boston, que vinieron de atrás para ganar por 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano conectó cuatro dobles, su mejor marca en la campaña para protagonizar uno de sus mejores juegos desde que comenzaron las acciones en las mayores.

Uno de los dobles del venezolano sirvió para romper el empate en la pizarra que se daba en el sexto episodio.

El nacido en Ciudad Bolívar (Venezuela), viajó cinco veces a la caja de bateo y en las cinco oportunidades que tuvo hizo contacto, remolcó dos y anotó dos para dejar en .279 su promedio de bateo.

"Tuve paciencia en la caja de bateo, supe esperar y luego saque bien y en el momento oportuno el bate para hacer contacto con la pelota", comentó Martínez. "Buscábamos el triunfo eso fue lo que conseguimos".

También botó la pelota el bateador designado dominicano José Guillén, y su compatriota el relevo Robinson Tejada sacó dos "outs" en el momento más peligroso del juego para que los Reales de Kansas City vencieran 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Guillén (12) jonroneó en la octava entrada sobre el relevo boricua Joel Piñeiro, solo, con dos "outs" en la pizarra.

En el montículo, Tejada, que se ha convertido en un lanzador casi imposible de que le conecten en casi un mes, sacó dos "outs" en los momentos más críticos para los Reales.

Tejada desapareció el peligro en la sexta cuando estaba la casa llena y lanzó una entrada y dos tercios, pero salió sin decisión.

Mientras que Soriano y Feliz siguieron en su lucha de cerradores estelares en la lucha por el liderazgo en la Liga Americana en el apartado de salvados.

El segunda base Sean Rodríguez pegó doble de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-6 a los Azulejos de Toronto.

En la victoria Soriano (15) salvó en un episodio al permitir un imparable, una carrera y ponchar a uno.

El dominicano se afianza como el mejor rescatista en la Americana.

Mientras que Feliz salvó la victoria de los Vigilantes de Texas por 9-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Feliz (14) rescató en un episodio, dio dos bases y ponchó a uno, y con su salvamento presiona a Soriano en la carrera por el liderato en rescates del Joven Circuito.

También en el montículo el abridor boricua Javier Vázquez se hizo del triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Vázquez (4-5) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a siete para olvidarse de momento del mal comienzo de temporada ha tenido en su vuelta a los Yanquis.

El abridor boricua dejó en 6.06 su promedio después de mandar 103 bolas, de las cuales 63 llegaron a la zona perfecta ante 26 enemigos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (11) consiguió salvamento en un episodio, permitiendo un imparable.

Mientras, los Bravos mantienen su surgimiento en la campaña al vencer 7-3 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Troy Glaus pegó jonrón de tres y el abridor Tim Hudson trabajó seis episodios para llevar a los Bravos a un triunfo por 7-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Con su victoria, la décimo séptima en los últimos 21 juegos, los Bravos consiguieron ventaja de 1,5 juegos en la División Este sobre los actuales campeones de la Liga Nacional, los Filis.

En ese periodo triunfal los Bravos sumaron siete victorias consecutivas que les permiten colocarse en el liderato de su División en el que no habían estado desde la campaña del 2005.

El toletero Scott Rolen le apostó al poder, y pegó dos jonrones para que los Rojos de Cincinnati superaran 9-8 a los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos que luchan por el liderato de la División Central de la Nacional.

Rolen (13) hizo sonar el madero con batazo de cuatro esquinas sobre el abridor P.J. Walters cuando había dos corredores en las bases.

El antesalista sacó la pelota por el jardín izquierdo en el primer episodio; y en el tercero volvió a enfrentar a Walters, a quien por segunda vez le botó la pelota por el mismo lado con un bambinazo solitario.

La victoria fue para el relevo dominicano Enerio del Rosario (1-0), su primera de la temporada, al lanzar un episodio con dos imparables permitidos, sin anotación.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (16) lanzó la última entrada y permitió un imparable para rescatar. Con su salvamento, Cordero presiona por el liderato de las mayores en ese apartado, al quedar a uno del cerrador Matt Capps, de los Nacionales de Washington, que tiene 17.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook