sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP registra una iniciativa en el Senado para "descongelar" las pensiones

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 13:34
El PP registra una iniciativa en el Senado para


El PP registra una iniciativa en el Senado para "descongelar" las pensiones El PP registra una iniciativa en el Senado para "descongelar" las pensiones

Madrid.- El PP quiere "descongelar" las pensiones y que los pensionistas incrementen sus retribuciones con arreglo al IPC, para lo que ha registrado en el Senado una proposición de Ley en la que propone modificar el "decretazo" y dejar sin efecto la congelación de las pensiones.

En un comunicado, este grupo parlamentario plantea la supresión del capitulo ll, "Medidas de Seguridad Social", del Real Decreto Ley 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit.

En la exposición de motivos, defiende el Pacto de Toledo, firmado en 1995, y asegura que uno de los elementos claves fue garantizar el poder adquisitivo de las pensiones de los españoles.

Recuerda que la Ley de Seguridad Social de 1997, "impulsada por el PP en el Gobierno en respuesta a un acuerdo con los agentes sociales un año antes", aseguró de forma estable por primera vez en España el derecho a la revalorización anual y automática de todas las pensiones conforme al IPC.

Principio que se reafirmó en 2003 en la renovación del Pacto de Toledo.

Por ese motivo, el PP considera que la suspensión del artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social sobre la revalorización de las pensiones en el Real Decreto Ley 8/2010 de Medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, "representa una contradicción flagrante y descompone el mayor acuerdo social desarrollado en la España de la democracia, que es el Pacto de Toledo".

En su opinión, "el recorte aprobado supone una injusticia y una arbitrariedad para millones de pensionistas cuando España tiene en la actualidad un sector público claramente sobredimensionado y existen soluciones alternativas para recortar estos 1.500 millones de euros que permitirían garantizar la revalorización de las pensiones".

La propuesta contiene un artículo único, en el que se pide la supresión del Capítulo II, y contiene una disposición adicional, en la que plantea al Gobierno que ajuste las partidas presupuestarias por importe mínimo de 1.500 millones de euros para garantizar la revalorización de las pensiones contenida en el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social.

El pasado 28 de mayo el grupo parlamentario popular en el Congreso registró en el Congreso una proposición de ley similar.

Al día siguiente, en Zaragoza, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que no se congelarán las pensiones y auguró que prosperará la iniciativa de su grupo en ese sentido.

"A ver quién no la vota en las Cortes; la vamos a ganar -vaticinó- y no va a haber esa congelación".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook