domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARO-MAYO

Méndez dice que el descenso del paro confirma el "error" del Gobierno con el plan de ajuste

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 12:53
Méndez dice que el descenso del paro confirma el


Méndez dice que el descenso del paro confirma el "error" del Gobierno con el plan de ajuste Méndez dice que el descenso del paro confirma el "error" del Gobierno con el plan de ajuste

San Vicente del Raspeig (Alicante).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado la disminución del paro en mayo aunque interpreta que el dato "respalda" la posición de los sindicatos sobre que el Gobierno central "ha cometido un profundo error con su plan de ajuste".

Antes de una asamblea con trabajadores en la Universidad de Alicante, Méndez ha calificado de "satisfactorio" este caída del 1,84 por ciento del desempleo y ha continuado que hay que ser "consciente" de que "tiene un componente fuertemente estacional".

Según el líder de UGT, refleja que el Ejecutivo se ha equivocado con el plan de ajuste, que perjudica a funcionarios, pensionistas y dependientes, porque se confirma que "la reducción del paro no depende de la reforma laboral" sino de la actividad y crecimiento económico.

En este sentido, ha sostenido que si la reforma laboral es positiva puede ayudar a mejorar la situación y que "si es mala y sin calidad" puede perjudicar, pero que "ni la una ni la otra son la solución última al problema del paro".

Según Méndez, que el primer trimestre de 2010 haya sido el primero en ocho en que, aunque "débil y titubeante", se ha registrado un crecimiento económico positivo se debe a los estímulos fiscales inyectados por las administraciones públicas y, principalmente, por el Estado, por lo que el plan de ajuste perjudicará al crecimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook