jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Alonso dice que es más que probable que salga la reforma laboral por decreto

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 12:41
Alonso dice que es más que probable que salga la reforma laboral por decreto


Alonso dice que es más que probable que salga la reforma laboral por decreto Alonso dice que es más que probable que salga la reforma laboral por decreto

Madrid.- El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno "luchará hasta el ultimo momento" por una reforma laboral pactada con sindicatos y empresarios, pero ha reconocido que ahora es "más que probable" que ésta salga adelante por decreto-ley.

Alonso ha hecho estas afirmaciones a los periodistas en las dependencias del Congreso de los Diputados.

Preguntado por los intentos negociadores del Gobierno con la patronal y los sindicatos para conseguir que haya reforma laboral este mes, el portavoz socialista ha reconocido que "nadie ignora que las cosas están difíciles" y que, por ello, "es más que probable" que sea el Ejecutivo el que saque adelante este objetivo "mediante un decreto-ley".

Ha añadido, no obstante, que ese decreto será "razonable", por cuanto "respetará derechos objetivos" logrados por los trabajadores y contribuirá a la implantación de "nuevos modelos de relaciones laborales" que creen trabajo "más estable y de calidad".

Ambos propósitos conforman "el reto" del Gobierno en el proceso de reforma laboral, cuya negociación con sindicatos y empresarios atraviesa "momentos delicados", en palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

En un principio, el Gobierno fijó en el último día del mes pasado la caducidad del plazo de negociación de la reforma laboral, pero ante la falta de acuerdo, y tras dos años sin avances ni concreciones, optó por alargar ese plazo al presente mes de junio.

Dadas las dificultades para que las partes alcancen un acuerdo, el portavoz del PSOE ha subrayado que lo "más probable" ahora es sacar adelante un nuevo modelo de relaciones laborales mediante la aprobación de un decreto-ley, que sin embargo afrontará el Gobierno con la intención de lograr al respecto "el mayor consenso posible".

Todas estas declaraciones las ha hecho Alonso antes de tomar parte en una reunión con representantes de grupos parlamentarios socialistas en la UE.

Una reunión durante la que los dirigentes socialistas cuestionarán hasta dónde puede llegar la democracia para "introducir una regulación de los mercados financieros que eviten la catástrofe" en la que se ha sumido la economía mundial a causa, en su opinión, del "estallido" de "las políticas ultraliberales" del ex presidente George W. Bush.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook