miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

LIBERIA-NAUFRAGIO

Decenas de desaparecidos al naufragar un barco en Liberia

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 12:42
Decenas de desaparecidos al naufragar un barco en Liberia


Decenas de desaparecidos al naufragar un barco en Liberia Decenas de desaparecidos al naufragar un barco en Liberia

Monrovia.- Decenas de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco frente al puerto liberiano de Harper, unos 350 kilómetros al sureste de Monrovia, informaron hoy las autoridades.

Según un comunicado del Gobierno, 16 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio del barco "MV Havia", en el que viajaban, según las autoridades, entre 100 y 150 personas, aunque los propietarios aseguran que sólo había 27 ocupantes.

El barco, propiedad de la Asociación de Plantadores de Gomeros de Liberia, ancló frente a Harper la noche del martes pasado, después de que el jefe de máquinas del buque advirtiera que la embarcación escoraba a babor y, minutos después, empezó a hundirse, se indica en la nota.

El MV Havia había zarpado del puerto de Monrovia el pasado fin de semana con destino a Harper con nueve tripulantes y 18 pasajeros, de ellos tres niños, según el manifiesto de la empresa propietaria, aunque las autoridades han señalado que, según sus informaciones, había a bordo "entre 100 y 150 personas".

Tras recibir un aviso de socorro poco antes de la hora prevista de llegada del barco a Harper, las autoridades iniciaron la búsqueda de supervivientes, sin encontrar los restos del buque, por lo que pidieron la colaboración de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

Los helicópteros de la UNMIL localizaron algunos supervivientes, les arrojaron chalecos salvavidas hasta que fueron rescatados.

Hoy prosigue la búsqueda de supervivientes, según el Gobierno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook