martes, 06 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

DESEMPLEO MAYO

Pajín dice que el dato del paro es el mejor aliciente para la reforma laboral

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 12:24
Pajín dice que el dato del paro es el mejor aliciente para la reforma laboral


Pajín dice que el dato del paro es el mejor aliciente para la reforma laboral Pajín dice que el dato del paro es el mejor aliciente para la reforma laboral

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha valorado el descenso del paro en más de 70.000 personas en el mes de mayo y ha dicho que es un "aliciente" para "encontrar la mejor reforma laboral que permita crear más empleo y de mejor calidad".

En rueda de prensa en el Senado, Pajín ha destacado que, aunque es cierto que mayo "suele ser un mes bueno" para el empleo, no lo es menos que ha sido "uno de los tres mejores desde 1996" y "mejor que la media de los años en los que la economía española se expandía".

La secretaria de Organización socialista ha recalcado que realizaba esta valoración "con la misma prudencia y el mismo tono" con los que el PSOE ha valorado "siempre" los datos del paro.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo por segundo mes consecutivo y registró 76.223 parados menos respecto al mes anterior (1,84%), lo que situó el número total de desempleados en 4.066.202

Pajín ha dicho que estos datos son un aliciente para seguir trabajando por crear empleo y para "encontrar la mejor reforma laboral".

Así, se ha referido a las negociaciones entre los agentes sociales y ha asegurado que, aunque el tiempo no puede ser una "cortapisa" para llegar a un acuerdo, tampoco se pueden prolongar "sine die".

"Estamos en la recta final. El Gobierno sigue haciendo todo lo que está en su mano para que se llegue a un acuerdo entre las partes, que es lo que piden los ciudadanos españoles y lo que beneficiaría a la sociedad. Y, si no fuera así, como hemos hecho siempre, asumiríamos nuestra responsabilidad", ha manifestado.

La secretaria de Organización del PSOE ha añadido que, en ese caso, el Gobierno tendría en cuenta el "bagaje" de los dos años y medio de negociaciones, y que las propuestas que han hecho en ese tiempo los agentes sociales servirán "para encontrar la mejor fórmula" de crear empleo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook