sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-NARCOTRÁFICO

Cae una banda que pasaba cocaína a Italia en coches con huecos ocultos

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 11:07
Cae una banda que pasaba cocaína a Italia en coches con huecos ocultos


Cae una banda que pasaba cocaína a Italia en coches con huecos ocultos Cae una banda que pasaba cocaína a Italia en coches con huecos ocultos

Madrid.- La Policía Nacional han desarticulado una red internacional dedicada al transporte de cocaína entre España e Italia y que se había especializado en preparar vehículos con huecos ocultos en los que esconder la droga, en una operación en la que se ha detenido a ocho personas y se han incautado 43 kilos de cocaína.

Los arrestados, de origen albanés e italiano y a los que se ha intervenido también 215.000 euros en efectivo, compraban la droga a proveedores colombianos en España y después la trasladaban por carretera hasta Italia.

Según ha informado la Policía, la investigación sobre esta banda se inició durante el pasado mes de marzo.

En abril los agentes interceptaron un vehículo de la organización que contenía dos "caletas" -huecos practicados para ocultar la droga- en las que se escondían 23 kilos de cocaína.

Las pesquisas policiales permitieron confirmar que era un grupo de ciudadanos albaneses asentado en Valencia el que adquiría en esta ciudad el estupefaciente a proveedores colombianos.

Este mismo grupo se encargaba también de realizar los cambios técnicos a los coches para dotarlos del correspondiente habitáculo oculto y de este modo esconder la droga.

Una vez realizadas las modificaciones en los vehículos, los miembros italianos de la banda se hacían cargo del transporte hasta Italia abonando primero el importe de la droga.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que en los últimos meses los componentes del grupo habían celebrado numerosas reuniones tanto en Madrid como en Barcelona, lo que les hizo sospechar que podían estar cerrando alguna operación importante.

Después de estas reuniones se detectó un viaje de los integrantes de la red de origen albanés a Valencia y su regreso al día siguiente a Madrid.

En la capital, uno de los componentes italianos se hizo cargo de un vehículo con la intención de desplazarse a Barcelona, mientras el resto del grupo permanecía reunido en un hotel.

Ante la inminencia del envío de la droga, la Policía decidió poner en marcha un dispositivo que culminó con la detención de los ocho miembros del grupo en Madrid, Barcelona y Valencia, y la incautación de otros 20 kilos de cocaína.

En la investigación han participado el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central, el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el GRECO Levante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook