viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDUSTRIA PRECIOS

La importación de productos industriales se encareció el 7,8 por ciento en abril

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 10:52
La importación de productos industriales se encareció el 7,8 por ciento en abril


La importación de productos industriales se encareció el 7,8 por ciento en abril La importación de productos industriales se encareció el 7,8 por ciento en abril

Madrid.- Los precios de importación de los productos industriales crecieron el 7,8 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de exportación aumentaron el 4,4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, ambos indicadores encadenan cinco meses consecutivos al alza.

En comparación con las tasas registradas en marzo, el Índice de Precios de Importación (IPRIM) aumentó el 0,8%, y el Índice de Precios de Exportación (IPRIX), el 1,3%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influyeron en la subida anual de los precios de importación fueron los bienes intermedios (el 6,6%) y los bienes de consumo no duradero (2,5%).

Cabe destacar la moderación de la tasa interanual de la energía, que se situó en el 36,1% frente al 40,3% que había experimentado en marzo.

En el caso de las exportaciones, fue la energía y los bienes intermedios los que más contribuyeron al aumento de los precios, con tasas interanuales del 48,2% y del 5,6%, respectivamente.

Por actividades, la que más incentivó la inflación de los precios industriales de productos importados fue la metalurgia con una variación interanual del 16,3%; seguida de la industria química, el 6,8%, y la industria de la alimentación, el 3,3%.

Las que más influyeron a la subida de los precios de las exportaciones fueron las coquerías y refino de petróleo, el 51,5%; la metalurgia, el 21,9%, y la industria química, el 4,2%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook