miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMÓVIL-FABRICACIÓN

Carlos Ghosn predice un año récord para los fabricantes de automóviles

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 08:54
Carlos Ghosn predice un año récord para los fabricantes de automóviles


Carlos Ghosn predice un año récord para los fabricantes de automóviles Carlos Ghosn predice un año récord para los fabricantes de automóviles

Londres.- El consejero delegado de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha augurado que 2010 será un año récord para los fabricantes de automóviles gracias a la fuerte demanda en los países emergentes.

En declaraciones al diario Financial Times, Ghosn ha anunciado que la industria del automóvil producirá y venderá 70 millones de vehículos ligeros a lo largo del año y que la parte mas importante corresponderá a países distintos de los europeos, EEUU o Japón.

Esa previsión contrasta con la de 57 millones de vehículos que, según cálculos de los analistas del sector, se fabricaron el año pasado.

Renault y Nissan se convertirán juntos este año en el tercer mayor productor de automóviles, pronostica también el industrial.

Ambas empresas y su socio ruso Avtovaz venderán entre ellas cerca de 7 millones de unidades este año, lo que las situará seguramente en tercer lugar detrás de Toyota y Volkswagen y su socio Suzuki, pero por delante de General Motors.

Esa cifra no incluye, sin embargo, el millón aproximado de automóviles que producirá Daimler, con la que Renault y Nissan acordaron intercambiar en abril un 3 por ciento de sus respectivas acciones y colaborar en la fabricación de coches pequeños, motores, vehículos comerciales y autos eléctricos.

Según Ghosn, al auge de Renault contribuirá este año el resurgir de Avtovaz, que estuvo al borde de la quiebra el año pasado, pero que este año podría vender entre 600.000 y 700.000 unidades por los incentivos del Gobierno ruso a la sustitución de los coches viejos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook