miércoles, 22 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-PERÚ

Perú cree que el TLC con Japón se encuentra en su etapa final

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 08:34
Perú cree que el TLC con Japón se encuentra en su etapa final


Perú cree que el TLC con Japón se encuentra en su etapa final Perú cree que el TLC con Japón se encuentra en su etapa final

Tokio.- El ministro de Comercio Exterior de Perú, Martín Pérez, aseguró hoy a Efe que la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón está en su fase final y apostó por salvar pronto las diferencias existentes.

El Acuerdo de Asociación Económica con Japón, equivalente a un TLC, podría cerrarse en noviembre, coincidiendo con la reunión de jefes de Estado y Gobierno del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Yokohama (centro de Japón), a la que asistirá el presidente peruano, Alan García, dijo Pérez.

El titular peruano de Comercio Exterior, que se encuentra en Tokio en visita oficial, matizó, no obstante, que "lo importante no es cuándo se cierra la negociación, sino cómo", ya que en su opinión el acuerdo debe "mirar hacia el futuro e incluir productos peruanos con potencial".

Según Pérez, aún se deben limar algunas diferencias relativas a productos pesqueros peruanos y algunos agrícolas, como el ajo y la cebolla.

El ministro añadió que también se está negociando la inclusión del zinc en el acuerdo por la importancia de este recurso minero en Perú.

Martín Pérez aludió por otra parte a la dimisión hoy del primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, al señalar que "se debe ver qué sucederá respecto a la situación política complicada en Japón".

Esta previsto que el Parlamento vote el lunes al sucesor de Hatoyama, que ha permanecido poco más de ocho meses en el poder.

Pérez llegó ayer a Tokio, desde donde viajará a Sapporo (norte de Japón) para participar en la reunión de ministros de Comercio de la APEC, que se celebrará los días 5 y 6 de junio.

En Sapporo, Pérez aprovechará para reunirse con los representantes de Corea del Sur y discutir el avance de las negociaciones, ya en marcha, sobre su TLC.

El ministro opinó que la firma de un TLC con Corea del Sur está más cercana que con Japón, ya que "hay menos temas pendientes".

En el marco del encuentro de la APEC, Perú pedirá medidas para luchar contra el proteccionismo y planteará acciones para evitar desequilibrios en las barreras no arancelarias entre países, como la homologación de los procesos de certificación sanitaria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook