martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-MODA

La semana de la moda de Río cierra sus puertas con un homenaje a África

Efe
miércoles, 02 de junio de 2010, 07:47
La semana de la moda de Río cierra sus puertas con un homenaje a África


La semana de la moda de Río cierra sus puertas con un homenaje a África La semana de la moda de Río cierra sus puertas con un homenaje a África

Río de Janeiro.- La pasarela Fashion Rio, que durante seis días acogió las propuestas de una treintena de diseñadores brasileños para el verano 2010-2011, presentó hoy en su última jornada un desfile de aires africanos.

La firma Triya, creada por las amigas B. Frugiuele, Carla Franco y Bebel Fioravanti, rindió su particular homenaje al continente africano, de moda durante la presente edición del certamen.

Triya presentó una colección de trajes de baño que combinaba biquinis mínimos con atrevidos triquinis y trajes de cuerpo entero, bien marcados y ceñidos a la silueta femenina, que evocaban estampas africanas.

Los acostumbrados estampados digitales de la firma brasileña, que rememoraban la frondosidad de la selva, la calma de la sabana y los patrones típicos de las telas que visten las mujeres africanas, estuvieron presentes en el desfile.

De la misma manera, los colores vivos de una puesta de sol con la silueta de un elefante, hojas de un verde intenso y las imperdibles rayas del tigre eran las imágenes plasmadas en tejidos sintéticos, que levantaron al público en una ovación.

La firma brasileña también jugó con los tirantes de los bañadores y camisetas, y hasta elaboró un vestido a partir de una larguísima trenza de tela, como los cestos artesanales elaborados en África.

Por otra parte, el diseñador brasileño Lucas Nascimento, que tiene su taller en Londres, mostró una colección mucho más contenida en los colores aunque singular en las formas.

Al son de una música perturbadora y, en cierto modo, "valquírica", Nascimento intentó dar respuesta a la pregunta que sonó por la megafonía de la sala para anunciar el desfile: "¿Qué hay detrás de la cortina?"

El diseñador complementó casi todos los modelos de su colección con una faja-cinturón en forma de cortinilla plisada, un detalle que dio un toque enigmático y sorpresivo a los vestidos.

Faldas confeccionadas con telas transparentes como el tul, tejidos sintéticos con efectos brillantes y estampados psicodélicos, a medio camino entre las manchas de la piel de leopardo y los trazos de una pintura abstracta fueron otro recurso de Nascimento.

Igualmente presentó vestidos, camisetas y chalecos diminutos, abrochados por la espalda, además de incorporar originales monos: diseños de una sola pieza con mangas largas y a la altura de la rodilla.

En el mundo de la moda no hay restricciones y los diseños de Nascimento crearon cierta perplejidad, aunque el brasileño se mantuvo fiel a una paleta de colores suaves y nada estridentes.

Tras la jornada del lunes, que reunió los desfiles más importantes del evento como British Colony, Juliana Jabour y Carlos Tufvesson, los nuevos diseñadores tuvieron hoy su espacio en las pasarelas de la semana de la moda carioca.

Además de las colecciones de Triya y Nascimento, los desfiles de los brasileños Andrea Marques, Têca, New Order e Isabela Capeto sirvieron para poner punto y final a la edición 17 de la semana de la moda de Río de Janeiro.

Según la organización, la edición de la Fashion Rio para la colección de verano 2010-2011 recibió 90.000 visitantes y registró un volumen de exportaciones de 21 millones de dólares en el Rio-À-Porter, el salón de negocios del certamen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook