martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Telefónica sube a 6.500 millones su oferta por Vivo

Portugal Telecom estudiará la propuesta sobre la compañía telefónica líder de Brasil

LVL / Ep
miércoles, 02 de junio de 2010, 07:55

Lisboa.- Telefónica ha elevado su oferta a Portugal Telecom por su participación en el operador brasileño Vivo en 800 millones de euros (un 14%), hasta los 6.500 millones, según publican el 'Jornal de Negocios' y el 'Diario Economico' en sus ediciones 'online'.

Fuentes de Telefónica no quisieron comentar la posible revisión al alza de su oferta por el holding Brasilcel, que controla el 60% de Vivo.

El consejo de administración de Portugal Telecom se reunió el martes por la tarde con carácter extraordinario para estudiar la nueva oferta formulada por el grupo español.

Además, el máximo órgano de gobierno del grupo portugués estudia convocar una junta general para que los accionistas decidan sobre la nueva propuesta de Telefónica, decisión que en algunos medios se ha interpretado como un giro en su postura de rechazo frontal a la oferta inicial.

En ese momento, el consejo de administración de la compañía portuguesa indicó que rechaza por unanimidad la propuesta al considerar que Vivo es "núcleo de su estrategia" y que la venta de su participación es contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía.

Con este cambio, la firma presidida por César Alierta podría conseguir que los accionistas de la firma lusa se postulen sobre la oferta que realizó el pasado 6 de mayo y que inicialmente expiraba en un mes.

Además, la reunión de Portugal Telecom se produce una semana después de que la firma española respondiera a un requerimiento de información por parte de la CNMV portuguesa señalando que no descarta lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom, aunque aún no había tomado ninguna decisión al respecto.

El regulador luso solicitó a Telefónica que aclarara las declaraciones realizadas por su director financiero, Santiago Fernández Valbuena, al diario 'Financial Times' de las que se desprendía que la operadora española maneja la hipótesis de lanzar una oferta hostil de compra sobre Portugal Telecom.

LAS ACCIONES DE VIVO SUBEN

La información publicada tras el cierre de los mercados europeos ha impulsado la cotización de las acciones de Vivo que repuntaban más de un 5,43%, hasta los 76,97 reales brasileños.

Por su parte, los títulos de Portugal Telecom subieron al cierre un 1,39%, hasta los 8,46 euros, mientras que los acciones de Telefónica finalizaron la jornada a un precio de 15,610 euros, un 0,29% más.

El pasado 11 de mayo Telefónica indicó al órgano regulador español que el precio de compra por Vivo se pagaría en efectivo, en fondos inmediatamente disponibles en la fecha de finalización de la transacción.

Además, Telefónica señaló que la oferta se extendía al resto de las acciones ordinarias que no controla Brasilcel, lo que representa un 11,1% del número total de acciones ordinarias y un 3,8% del capital social de Vivo.

Con este movimiento el grupo español pretende potenciar su posición en el mercado móvil brasileño, que considera estratégico, e integrar el negocio móvil de Vivo con el operador de telefonía fija que controla en Brasil, Telesp.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser ElAlcalde
miércoles, 02 de junio de 2010, 16:10
Y por que Telefonica no invierte esos 6500 millones de euros en España ?? hay que joerse

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook