martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ACCIDENTES-CONSTRUCCIÓN

La C.Valenciana registró la mayor siniestralidad laboral en mayo con 5 muertos

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 19:21
La C.Valenciana registró la mayor siniestralidad laboral en mayo con 5 muertos


La C.Valenciana registró la mayor siniestralidad laboral en mayo con 5 muertos La C.Valenciana registró la mayor siniestralidad laboral en mayo con 5 muertos

Madrid.- La Comunitat Valenciana es la autonomía que más muertes por accidente laboral en el sector de la construcción ha registrado durante el mes de mayo de 2010, con un total de cinco víctimas mortales, además de tres heridos de gravedad.

Según ha informado hoy la Federación de Madera, Construcción y Afines (FECOMA) de CCOO, dos de los trabajadores tenían 60 y 62 años de edad, respectivamente, y ambos fallecieron por caídas en altura, mientras que el resto murió por aplastamientos.

En toda España, el número de muertos ascendió a trece, y otros seis heridos de gravedad por accidentes laborales.

En una nota, el sindicato explica que de los trece fallecidos, tres de ellos perdieron la vida en accidentes "in itinere (camino de casa al trabajo o viceversa)".

El secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, Santiago Cubero, indicó que el mes pasado "ha sido especialmente cruel" con trabajadores que "ya deberían estar jubilados si el ministro de Trabajo cumpliera sus promesas".

Además, insistió en que "no debe bajarse la guardia" y pidió "medidas contundentes" contra "los mal llamados empresarios" que, "bajo el chantaje del despido", fuerzan a sus empleados "a trabajar bajo riesgos inaceptables".

Asimismo, el sindicato resaltó los casos de Galicia, Cataluña y Andalucía, donde también fallecieron tres trabajadores en accidentes laborales, el último de los cuales se produjo "el pasado jueves, cuando se incendió la caseta de obra en la que dormían en condiciones infrahumanas quince trabajadores".

Otras tres personas fallecieron en Mérida en un accidente de tráfico cuando se dirigían al trabajo, al tiempo que otro trabajador resultó herido de gravedad mientras acudía a la base del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la localidad de Mora de Toledo.

FECOMA ha lanzado una campaña nacional y mantiene negociaciones con la administración para poner en marcha actividades que ayuden a prevenir las altas cifras de accidentes "in itinere".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook