domingo, 04 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Gobierno asegura que no va a "bajar la guardia" en la lucha contra la piratería digital

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 17:10
El Gobierno asegura que no va a


El Gobierno asegura que no va a "bajar la guardia" en la lucha contra la piratería digital El Gobierno asegura que no va a "bajar la guardia" en la lucha contra la piratería digital

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que el Gobierno no va a "bajar la guardia" en la lucha contra la piratería digital y que no es su intención alargar los plazos en la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, que incluye medidas para enfrentar este problema.

La citada Ley fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo y la Mesa del Congreso ha ampliado hoy el plazo de presentación de enmiendas al texto, a la vez que representantes de la industria cultural acaban de reclamar que se agilice el trámite parlamentario del texto legal para que entre en vigor cuanto antes.

González-Sinde, cuyo departamento firmó hoy un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha manifestado posteriormente a los periodistas su preocupación por los datos del Observatorio de Piratería hechos públicos ayer y que cifran en más de 5.000 millones de euros las pérdidas del sector cultural en seis meses debido a esta práctica ilegal.

"Por esos datos y por esa constatación del perjuicio que causan al desarrollo económico de la industria cultural es por lo que el Gobierno empezó a trabajar desde el año pasado para encontrar una solución y una vía que respete los derechos de todos y que pueda permitir el desarrollo de ese patrimonio cultural español", ha señalado.

Ha insistido la titular de Cultura en que lo que le preocupa "no es sólo la merma en la oportunidad de negocio, sino en la oportunidad de que surjan nuevos talentos e industrias culturales, en un momento de desarrollo enorme de internet como vía preferencial de los ciudadanos de acceso a la cultura y al conocimiento".

Por ello, ha agregado, "es urgente armonizar todos esos derechos y peticiones, y eso es en lo que estamos trabajando (...) y seguiremos trabajando tanto tiempo como haga falta".

También el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha referido a la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, que "sigue el ritmo esperado".

"Creo que recoge perfectamente el enfoque del Gobierno para terminar con la piratería, sobre todo con las páginas de descargas ilegales, y con el apoyo de Europa, pues en la Agenda Digital Europea, que aprobamos ayer, este fue uno de los temas más mencionados", ha aseverado.

Además, Sebastián ha hecho hincapié en que con la nueva legislación el Gobierno ha buscado "un equilibrio entre la libertad y la privacidad del usuario y los derechos de propiedad intelectual".

González-Sinde y Sebastián han hecho estas declaraciones después de que ayer el presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, reclamara que se agilice la tramitación de la Ley de Economía Sostenible y sostuviera que, si con esta legislación no desciende la piratería digital, el Ejecutivo tendría que tomar otras medidas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook