lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ervin Santana dominó; A-Rod pego grand slam y los Azulejos ganan el duelo a los Rays

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 15:43
Ervin Santana dominó; A-Rod pego grand slam y los Azulejos ganan el duelo a los Rays


Ervin Santana dominó; A-Rod pego grand slam y los Azulejos ganan el duelo a los Rays Ervin Santana dominó; A-Rod pego grand slam y los Azulejos ganan el duelo a los Rays

Houston (EE.UU.).- El abridor Ervin Santana confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor control desde el montículo y fue la gran figura que guió a los Angelinos de Los Ángeles al triunfo, mientras que el poder del bate de A-Rod se hizo sentir con un gran slam en la jornada de la Liga Americana.

Santana lanzó siete entradas dominantes y los Angelinos tuvieron una jornada tranquila y ganadora al imponerse por 7-1 a los Reales de Kansas City con el estelar Luke Hochevar en el montículo.

El receptor Mike Napoli bateó un cuadrangular de dos carreras, los venezolanos Juan Rivera y Maicer Izturis también pegaron sendos jonrones solitarios contra Hochevar (5-3), que cargó con la derrota.

Howie Kendrick tuvo dos anotaciones producidas para ayudar a Los Angeles a iniciar con triunfo una gira de 14 juegos, la más larga de la temporada, y fue la quinta victoria que lograban en los últimos seis partidos.

Con la ayuda del bateo oportuno, Santana (5-3) espació siete imparables, siendo uno de ellos un doble productor de Jason Kendall en la quinta entrada, para ganar su cuarta apertura consecutiva. Ponchó a seis bateadores y ha recibido seis carreras limpias en los últimos 29 episodios después de no haber tenido un buen comienzo de temporada.

Los Angelinos ganaron sus dos juegos previos de manera dramática: el sábado con cuadrangular con casa llena del cubano Kendry Morales, quien se fracturó un pie en la celebración; y el domingo con otro jonrón productor de tres carreras de Kendrick.

"Creo que Ervin se merecía el triunfo para confirmar que ha recuperado el control de sus lanzamientos, algo que es buena noticia para él mismo y para el equipo", declaró Mike Scioscia, piloto de los Angelinos, que siempre ha confiado en Santana.

Quienes no tienen dudas del valor de Rodríguez con el bate son los Yanquis de Nueva York después que pegó su segundo grand slam de la temporada para guiarlos al triunfo de 11-2 frente a los Indios de Cleveland.

La figura del toletero de origen dominicano siguió creciendo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de pegar un grand slam y llegar a los 590 jonrones en el partido que su equipo tuvo la mala suerte de perder por lesión al campocorto Derek Jeter.

Pero Rodríguez bateó su segundo cuadrangular con bases llenas de la temporada y el abridor zurdo Andy Pettitte estuvo casi intocable nuevamente en un partido disputó con luz natural.

Pettitte lanzó siete entradas en las que espació tres sencillos y el jonrón número 100 del tercera base dominicano Jhonny Peralta, pero repartió cinco ponches y no dio bases por bolas.

El control de Pettitte sobre el montículo le permitió retirar en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Ambos jonrones con bases congestionadas de Rodríguez en esta temporada llegaron después que los lanzadores contrarios regalaron boleto intencional al bateador que lo antecede, el primera base Mark Teixeira.

A-Rod tiene marca perfecta de 5-5 siempre que le dan boleto intencional a Teixeira, al que prefieren evitar con su bate.

El séptimo jonrón de Rodríguez en la temporada lo coloca a 10 de la marca de 600 en su carrera y en su partido ante los Indios bateó de 4-3, con una anotada y seis carreras remolcadas.

Jeter salió del partido en la séptima entrada por sufrir rigidez en el tendón de la corva izquierda para ser reemplazado por el jugador de cuadro, el mexicano Ramiro Peña.

El capitán de los Yanquis fue golpeado en su pierna izquierda en la segunda entrada del juego, pero no está claro si el golpe fue el causante de la lesión.

Jeter caminó con cautela hacia la primera base tras ser golpeado por una recta de 90 millas por hora (145 kilómetros por hora) del lanzador Mitch Talbot.

Luego salieron para acompañarlo a retirarse el manejador de los Yanquis Joe Girardi, el entrenador de primera base y el entrenador físico Gene Monahan.

Jeter se fue de 3-2 y extendiendo su racha de bateo a ocho juegos consecutivos. El campocorto, que lidera a todos los jugadores activos con 2.814 de por vida, se ha ido de 35-17 en sus últimos siete juegos.

El abridor Brandon Morrow lanzó siete episodios con efectividad y los Azulejos de Toronto retiraron en el plato la potencial carrera del empate en el noveno episodio para quedarse con el triunfo de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El bateador designado Adam Lind bateó un cuadrangular de dos carreras para los Azulejos que luchan por darle alcance a los Raysen el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

El tercera base Evan Longoria conectó un triple a Kevin Gregg con un "out" en la novena entrada, pero fue atrapado en el pentágono para el segundo out cuando intentaba anotar con rodado de John Jaso hacia el parador en corto.

El bateador emergente Gabe Kapler murió en rola para bola ocupada y Gregg logró su decimocuarto salvamento en 16 oportunidades.

Los jardineros Michael Cuddyer y Jason Kubel conectaron sendos jonrones ante lanzamientos consecutivos, Delmon Young pegó un batazo de dos carreras, para que los Mellizos de Minnesota venciesen 5-4 a los Marineros de Seattle y lograsen su quinta victoria consecutiva, igualando su mejor racha en lo que va de temporada.

El cerrador Jon Rauch tuvo algunas dificultades para sacar los tres últimos "outs", pero le ayudó la defensa con una doble matanza y logró quedarse con el decimotercer salvamento en 15 oportunidades, y el tercero en cuatro días.

El abridor dominicano Francisco Liriano (5-3) permitió ocho imparables y tres carreras en seis episodios para abanicar a siete bateadores y poner fin a su racha de tres juegos perdidos.

Los Atléticos de Oakland ganaron por 4-1 a los Tigres de Detroit y se mantienen líderes en la División Oeste de la Americana con marca de 28-24 después de haber ganado 8 de los 10 últimos partidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook