sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aguirre entrega los Premios de Medio Ambiente

La presidenta destacó que "invertir en gestión medioambiental incrementa la competitividad y genera oportunidades"

LVL
martes, 01 de junio de 2010, 16:34
Aguirre entrega los Premios de Medio Ambiente


Aguirre entrega los Premios de Medio Ambiente Aguirre entrega los Premios de Medio Ambiente

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó, durante la entrega de los Premios de Medio Ambiente que otorga el Ejecutivo junto con la Cámara de Comercio e Industria y CEIM, que invertir en la gestión medioambiental de las empresas, es “rentable e incrementa la competitividad, reduce costes y genera nuevas oportunidades".

Estos galardones, enmarcados en el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), distinguen el trabajo que diversas empresas madrileñas están realizando por su gestión medioambiental, sus actividades turísticas sostenibles, el grado de sensibilización y respeto con la naturaleza y el producto con menor impacto ambiental.

“Hoy se reconocen –declaró Aguirre- sus esfuerzos e iniciativas para reducir el impacto de su actividad sobre el entorno y para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales. Esfuerzos e iniciativas que redundan en la mejora del medio ambiente de nuestra Comunidad y en la calidad de vida de los madrileños. Todos somos, en definitiva, beneficiarios del compromiso con el medio ambiente de las empresas e industrias galardonadas.”

En el acto de entrega estuvieron presentes tanto la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, como el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, así como los máximos representantes de las empresas distinguidas con estos premios.

EMPRESAS GALARDONADAS

Las empresas distinguidas en esta X edición de los Premios de Medio Ambiente disponen de estos certificados de gestión ecológica. Así, en la categoría de “Gestión medioambiental en pymes” ha resultado premiada la empresa de Proyectos y Rehabilitaciones Kalam; categoría de “Gestión medioambiental en grandes empresas” para Holmer Paper España; categoría de “Actividades turísticas sostenibles” para el Hotel Hesperia Hermosilla.

Por otro lado, en la categoría de “Asociaciones empresariales destacadas en la sensibilización medioambiental” fue premiada la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA); la categoría de “Entidades destacadas en la sensibilización e información medioambiental a las empresas” fue para la Obra Social Caja Madrid y, finalmente, en la categoría “Producto con menor impacto ambiental” para los ascensores GeN2 de la empresa Zardoya Otis.

En cuanto a los accesits, las empresas distinguidas han sido: Transportes Almarza Pozo, SinCeO2, Wyeth Farma, Fomento de Construcciones y Contratas y Postres Pascual.

El Ejecutivo regional persigue así el objetivo de buscar un equilibrio entre los intereses de negocio de los empresarios, en tanto que son fuente de riqueza, y el bienestar para el conjunto de los ciudadanos, y las expectativas que esos ciudadanos tienen de lo que significa una gestión empresarial responsable y un medio ambiente bien cuidado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook