sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

HURACANES-ÁGATHA

La Comisión Europea destina 3 millones de euros a las víctimas más vulnerables de Ágatha

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 14:03
La Comisión Europea destina 3 millones de euros a las víctimas más vulnerables de Ágatha


La Comisión Europea destina 3 millones de euros a las víctimas más vulnerables de Ágatha La Comisión Europea destina 3 millones de euros a las víctimas más vulnerables de Ágatha

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la remesa de 3 millones de euros de ayuda de emergencia a "las víctimas más vulnerables" de la tormenta tropical "Ágatha", que ha azotado Guatemala, el Salvador y Honduras.

El Ejecutivo comunitario aprobó las ayudas por el mecanismo "más rápido posible", el sistema de Ayuda Primaria de Emergencia, que se pone en marcha en tan sólo tres días.

Este sistema fue el que se activó para las remesas de asistencia humanitaria a las recientes catástrofes de Haití y Chile.

Bruselas espera socorrer con este envío a unas 100.000 personas necesitadas con alimentos, agua potable, refugios o asistencia sanitaria, informó en un comunicado.

Un portavoz del Ejecutivo comunitario señaló que "la magnitud de la tragedia se mide por el número de víctimas".

Según los últimos datos que facilitó la CE, el número de muertos se eleva a 82 en Guatemala, 9 en Honduras y 8 en El Salvador.

El número de evacuados y trasladados a refugios de emergencia es de unos 30.000 en los tres países, y los desaparecidos sólo en Guatemala y El Salvador superan el medio centenar.

La CE destacó que "Àgatha" es la primera tormenta tropical en el Pacífico de la temporada y que sus consecuencias han causado alrededor de 100 muertos y 65.000 heridos en América Central.

La comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, dijo que esta remesa es "una primera ola de solidaridad con la región".

Georgieva no cerró la puerta a nuevas ayudas: "seguiremos el desarrollo de los acontecimientos, por si hay más necesidad de ayuda europea".

La comisaria apuntó que "cuando se produce una crisis de esta envergadura, la reacción debe ser rápida, concreta y basada en las necesidades sobre el terreno".

Desde el 29 de mayo, el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la CE está en contacto con sus socios humanitarios que trabajan en el terreno y sigue de cerca la evolución de la situación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook