jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

QUERELLA-CASTELLÓN

El juez de Nules transforma las diligencias contra Fabra en un juicio con jurado

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 13:52
El juez de Nules transforma las diligencias contra Fabra en un juicio con jurado


El juez de Nules transforma las diligencias contra Fabra en un juicio con jurado El juez de Nules transforma las diligencias contra Fabra en un juicio con jurado

Castellón.- El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha acordado transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y los otros doce imputados en el denominado "Caso Fabra".

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el instructor entiende que, en principio y a la espera de su calificación final, los hechos presuntamente cometidos por los imputados serían constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, propios de la competencia del Tribunal del Jurado.

Según el juez instructor, a los delitos mencionados hay que sumar otros conexos en lo que a Carlos Fabra y su ex mujer, María de los Desamparados Fernández se refiere, que son los delitos contra la Hacienda Pública.

La conexividad de estos delitos fue declarada expresamente por la Audiencia Provincial de Castellón el 24 de enero de 2006, han recordado estas mismas fuentes.

El próximo 25 de junio se celebrará en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Nules la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir que se practiquen nuevas diligencias de investigación, han informado las mismas fuentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook