martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SECTORES-INFRAESTRUCTURAS

Blanco dice no entender el empecinamiento de que el AVE vaya por Palencia

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 13:55
Blanco dice no entender el empecinamiento de que el AVE vaya por Palencia


Blanco dice no entender el empecinamiento de que el AVE vaya por Palencia Blanco dice no entender el empecinamiento de que el AVE vaya por Palencia

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que no entiende "el empecinamiento" de algunos en Cantabria que insisten en que el tren de alta velocidad tiene que pasar por Palencia en lugar de ir a Bilbao, línea que conecta con Madrid y a su vez con Francia.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista, Blanco también se ha referido a la línea de alta velocidad a Ávila y Segovia, y ha recordado que esta última ciudad ya tiene el AVE porque el tren que va a Valladolid para en ella.

En este sentido, dijo que valorará la viabilidad del estudio informativo de una conexión entre Segovia y Ávila.

Respecto al AVE hacia Cantabria, ha observado que "tenemos que ser racionales" y, por tanto, "si yo fuera cántabro, querría un tren de alta velocidad que me conectara con la meseta y con Francia".

El ministro de Fomento mostró su disposición a dialogar, pero, en su opinión, lo más racional en términos de eficiencia es que no haya dos conexiones paralelas, porque "si es difícil desde el punto de vista de la eficiencia y sostenibilidad mantener una, dos es sencillamente imposible".

Blanco señaló que, a partir de ahora, "vamos a ser mucho más exigentes en la selección de las infraestructuras, y con las líneas de alta velocidad construidas hasta la fecha hemos avanzado mucho en la conectividad entre la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Por tanto, necesitamos avanzar sobre todo en las líneas troncales del país que todavía no han sido finalizadas, priorizando aquellas estrictamente necesarias en función de su aportación a la competitividad y a la cohesión territorial.

"Para ahorrar 20 minutos, no podemos gastarnos 2.000 millones de euros más, lo pida quien lo pida", insistió.

En referencia al AVE a Valencia, Blanco indicó que tiene sentido que concluya de forma inmediata, porque estaba previsto que llegara en noviembre o diciembre de este año y, a estas alturas, ya no supone un gasto, sino más bien un ingreso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook