martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El PP avisa al Gobierno que demorar la reforma laboral también cotiza en bolsa

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 13:27
El PP avisa al Gobierno que demorar la reforma laboral también cotiza en bolsa


El PP avisa al Gobierno que demorar la reforma laboral también cotiza en bolsa El PP avisa al Gobierno que demorar la reforma laboral también cotiza en bolsa

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy al Gobierno de que demorar la reforma laboral también "cotiza el resto" y ha subrayado que la falta de acuerdo con los agentes sociales sobre este asunto pone de manifiesto que el Ejecutivo carece de "ideas" y "valentía".

En rueda de prensa tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Sáenz de Santamaría se ha referido también a la posibilidad de un huelga general y ha reiterado que el PP considera que no es la solución a los problemas del país.

La solución es un Gobierno que tome decisiones y que las "evalúe bien y a tiempo", ha dicho la portavoz del PP antes de asegurar que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "en tiempo de descuento y está haciendo perder el tiempo a los demás".

Tras el fracaso de las negociaciones sobre la reforma laboral, Sáenz de Santamaría ha considerado que el Gobierno "no sabe qué hacer con ella y no comprende lo urgente que es su urgencia", además de haber "agotado" su crédito, aunque "prácticamente ya no tiene ninguno".

Retrasar aún más la decisión sobre la reforma laboral pone de manifiesto, según Sáenz de Santamaría, que el Gobierno está falto de ideas y no tiene la "valentía y decisión suficiente" para afrontar las reformas que necesita el país.

Ha señalado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con el PP para informarle de su propuesta de reforma y ha criticado los sucesivos cambios de opinión del Ejecutivo, que ha apostado primero por el modelo alemán y después por el austríaco, pero "no sabemos su intención".

Frente a ello, el PP, ha indicado, ya ha planteado en el Parlamento sus propuestas de reforma laboral y será "congruente" con lo que defiende.

También en materia económica, Sáenz de Santamaría ha reprochado al Gobierno que considere inconstitucional "abrocharse el cinturón ellos mismos" al no proceder a la reducción de la estructura del Ejecutivo.

Es una "desfachatez", porque el Gobierno no opina lo mismo cuando procede a congelar las pensiones, cuya revalorización está prevista en el Pacto de Toledo suscrito por todos los grupos, ha apostillado.

Respecto al techo de gasto acordado en el pasado Consejo de Ministros, que se reducirá en un 7,7 por ciento, el PP ha mostrado su desacuerdo con ese ajuste, si bien Sáenz de Santamaría ha subrayado que no conoce la letra pequeña porque el Ejecutivo no les ha informado y no ha traído el acuerdo a la Cámara.

"Espero que no estén corrigiendo los errores", ha ironizado la portavoz parlamentaria del PP, quien ha opinado que la decisión supone el "reconocimiento" del Ejecutivo de que "va con retraso en los temas y que las circunstancias le pasan por encima".

Preguntada por los planes de ajuste de las comunidades autónomas en las que gobierna, ha explicado que "muchas de ellas" están haciendo un esfuerzo de austeridad y han sido "pioneras" en poner en marcha medidas "antes de que otros se dieran cuenta de que eran necesarias".

Como ejemplo, ha citado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha cumplido "al milímetro" el plan de austeridad que diseñó nada más llegar al Gobierno y ha querido dejar claro que todas las comunidades del PP "harán ese esfuerzo de austeridad" antes de subir los impuestos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook