domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Sexta: "Parece que Telecinco ha ordenado a Cuatro que nos plagie"

José Miguel Contreras celebra haber rebasado a la cadena de PRISA en mayo

B.M.
martes, 01 de junio de 2010, 13:35

Madrid.- El mes de mayo ha terminado con un nuevo análisis de audiencia que evidencia el descenso de las televisiones autonómicas (un 11% de media de 'share'), la mejora de Antena 3 (11,9%) y Telecinco (14,7%) y el récord histórico de La Sexta (7,7%).

Mientras tanto, la TDT sigue ganando terreno: un 78,5% de los espectadores ya ven la televisión a través de este sistema.

La 1 de TVE ha sido la cadena de televisión más vista del mes, con una media del 15,7% de 'share'. El liderato de TVE en la franja de la sobremesa y en el 'prime time' es clave para ser primero. Aunque sin duda fue el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla el que dio el espaldarazo definitivo a sus datos. Más de un 42% de los espectadores vieron la victoria de los andaluces. Eurovisión y la serie 'Águila Roja' también han sido grandes apoyos.

Telecinco fue la segunda cadena más vista con un 14,7% de media de 'share'. La final de la Europa League fue el programa más visto con más de un 43% de tasa de espectadores.

Antena 3, con un 11,9%, debe su mejora en la audiencia gracias a la nueva temporada de 'Física o Química'.

Per, sin duda el dato más importante ha sido el de La Sexta, que ha repetido su mejor dato de su historia con un 7,7%. Cabe destacar que lo más visto de la cadena fue el partido de fútbol Mallorca- Real Madrid, que registró casi un 30% de 'share'.

No tan buenas noticias ha tenido Cuatro, que durante este último mes ha bajado cuatro décimas en su audiencia, hasta quedarse en el 6,5% de share. La serie 'House' ha liderado todo el mes con un 12% de cuota.

A este respecto, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha querido hacer balance de la evolución de su cadena. "Por primera vez podemos decir que este mes de mayo hemos ganado dinero". Contreras tiene mucho que celebrar, ya que por fin se ha consolidado su liderato sobre Cuatro. "Parece que Telecinco ha ordenado a Cuatro que plagie nuestra parrilla", comenta el consejero delegado. "Primero adelantaron el horario de su informativo cuando vieron que el nuestro funcionaba, ahora si a nosotros nos va bien con 'Sé Lo que Hicisteis' y 'Buenafuente', ellos lanzan a 'Flo' y Santi Millán a la misma hora, por no hablar de 'Mujeres Ricas' y el 'docushow' de los hoteles...", deja caer José Miguel Contreras.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser maaa....
martes, 01 de junio de 2010, 21:53
Lo que tienen que hacer es buena television, con buenos profesionales que tienen por ahi de cualquier manera con sualdos miseros, mientras que los frikis sse estan forrando

Dice ser Luis
martes, 01 de junio de 2010, 15:11
La cadena Cuatro está lastrada ya por la mala imagen de Manolo Lama después de lo de Hamburgo. Si quieren remontar, tendrán que prescindir de este pseudoperiodista. Hay un grupo en Facebook de 213.000 personas que piden que lo echen.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En Política, como en los aspectos importantes de la vida, la estrategia es fundamental, que es el arte de disponer las tropas antes de la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook