martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE AGRICULTURA

Espinosa se reúne con el sector agrario europeo antes del consejo informal de la UE

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 12:57
Espinosa se reúne con el sector agrario europeo antes del consejo informal de la UE


Espinosa se reúne con el sector agrario europeo antes del consejo informal de la UE Espinosa se reúne con el sector agrario europeo antes del consejo informal de la UE

Mérida.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de las organizaciones agrarias y cooperativas europeas antes de la reunión de trabajo que los Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebran hoy en Mérida.

Según ha explicado Espinosa a los medios de comunicación, en el encuentro con el sector agrario y agroalimentario europeo han participado representantes del Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), la Confederación General de las Cooperativas Agrarias (Cogeca) y el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA).

La ministra ha subrayado que la reunión con el COPA-Cogeca "ha ido muy bien", que este tipo de encuentros son frecuentes en Bruselas antes de la celebración de cada Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) y que, en esta ocasión, se ha contado con la participación del CEJA.

Ha agradecido el trabajo de coordinación durante cinco meses que han protagonizado estas entidades, de las que ha subrayado que aglutinan a los representantes de las organizaciones agrarias de los 27 Estados Miembro.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que han podido ofrecer a los ministros de Agricultura de la UE y al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, una "panorámica bastante concreta" de lo que representan las explotaciones en dehesa y la ganadería, y que se han sorprendido "de todo lo que le hemos planteado" en agricultura.

Fernández Vara ha resaltado que tanto el comisario como los ministros europeos se han podido llevar una idea "bastante aproximada" sobre "en qué basamos nuestras exigencias", así como que "se están dando pasos para encontrar una Política Agraria Común (PAC) de futuro que "sea un fiel reflejo de lo que son nuestras necesidades".

En la foto de familia previa a la celebración de la reunión, han participado los ministros de agricultura europeos, el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, el director general del Consejo, Ángel Boixareu, el presidente de Comagri del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y los presidentes del COPA-Cogeca y CEJA, Padraig Walshe y Joris Baecke, respectivamente, entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook