lunes, 22 diciembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El verano de San Lorenzo de El Escorial acoge más de 100 actividades

Música, teatro, danza, cine, exposiciones y cursos atraerán a miles de visitantes a la sierra madrileña

LVL
martes, 01 de junio de 2010, 18:05

Madrid.- El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó San Lorenzo de El Escorial para presentar el programa cultural, de cerca de un centenar de actividades, que comienza esta semana en la localidad y que se desarrollará a lo largo de todo el verano.

La oferta incluye música, teatro, danza, cine, exposiciones y conferencias con citas tradicionales como el Festival Suma Flamenca, el Festival de Verano y los Cursos de Verano, entre otros.

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad Complutense se unen para hacer una promoción en común de la oferta estival.

"Gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones muchas de estas actividades se realizarán en espacios singulares y emblemáticos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, lo que sin duda constituye un valor añadido", señaló González

FESTIVALES Y CICLOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El abanico de actividades recogido en 'San Lorenzo: en verano +Cultura' comienza con la inauguración del V Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, 'Suma Flamenca 2010’, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el sábado 5 de junio, a cargo de Estrella Morente.

Este mismo espacio también acogerá su habitual ‘Festival de Verano’, bajo la dirección artística de Albert Boadella, del 28 de junio al 6 de agosto, con una oferta de 17 espectáculos de música, danza, ópera y zarzuela, así como montajes para el público familiar.

Otro de los ciclos que la Comunidad de Madrid celebrará en estos meses de verano es el XXIII Festival ‘Clásicos en Verano’, con el que el Gobierno regional pretende hacer llegar la música clásica a los rincones más emblemáticos de la región y acercar la música en directo a nuevos públicos.

En esta nueva edición ha incluido ocho conciertos que se podrán disfrutar en San Lorenzo de El Escorial: cuatro en el Teatro Auditorio y cuatro en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, la Basílica, la Iglesia Vieja del Real Monasterio y la Capilla de Nuestra Señora de Abantos.

La música popular y contemporánea llega a este verano de la Sierra Madrileña a través del Ciclo de Conciertos ‘Retratos’, que se desarrolla por vez primera en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las salas Galileo y Clamores. Es un ciclo que permitirá canalizar el público de las salas de concierto a un entorno distinto, así como acercar al gran público algunos exponentes de la música de hoy.

Las proyecciones de ‘Cine de Verano producido en Madrid’ completan la programación organizada por el Gobierno regional, en este caso, en colaboración con Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA). La tradición del cine al aire libre se recuperará todos los jueves de julio y el primero de agosto en El Parque, con la proyección del mejor cine producido en la Comunidad.

CITAS CULTURALES EN TORNO AL REAL MONASTERIO

El Ayuntamiento del municipio ha programado otras 40 actividades, entre exposiciones, espectáculos de música y danza, conferencias y dos concursos, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, El Parque de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza de la Constitución, la Basílica y la Lonja del Real Monasterio y la Parroquia de San Lorenzo Mártir, entre el 5 de junio y el 11 de septiembre.

Patrimonio Nacional celebrará la IV edición de su magnífico 'Festival de Música al Atardecer', con cinco citas musicales que tendrán lugar en la Lonja y el Patio de Carruajes del Real Monasterio, del 18 de junio al 25 de julio. Por su parte, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado un concierto, un espectáculo de danza-teatro y un recital de zarzuela, los días 7, 13 y 24 de julio, respectivamente, en la Basílica del Real Monasterio y en El Parque, complementando las casi cien actividades de sus Cursos de Verano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook