sábado, 24 junio 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El Gobierno de Canarias, indignado por la no inclusión de las islas en Eurovisión 2010

Ha calificado de “acto sorprendente e indignante” la eliminación del archipiélago en el mapa de España

LVL
martes, 01 de junio de 2010, 12:39

Madrid.- El Gobierno de Canarias ha calificado de “acto sorprendente e indignante” la eliminación del archipiélago en el mapa de España que se mostró durante la retransmisión del Festival de Eurovisión 2010, celebrado el pasado sábado, 29 de mayo, en Oslo y seguido por 125 millones telespectadores.

“Somos conocedores de este hecho y de la protesta que muchos canarios han expresado al saber que las Islas no fueron incluidas en el mapa que se mostró”, aseguró un portavoz autorizado del Gobierno de Canarias, quien añadió que “el hecho es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Canarias es el destino de millones de europeos”.

‘La Voz Libre’ denunció ayer en exclusiva que el mapa de España, generado por medios infográficos, y que servía de cortinilla de introducción a Daniel Diges, incluyera las Islas Baleares, pero no el archipiélago canario, siendo esta una comunidad autónoma más del país, además de muy conocida fuera de nuestras fronteras. Los mapas meteorológicos de Alemania, por ejemplo, siempre incluyen a Canarias, destacando su situación climatológica debido a los millones ciudadanos que a lo largo del año visitan esas islas.

El Gobierno de Canarias gasta unos 100 millones de euros al año en promocionar las islas en Europa y, entre sus atractivos, destacan su cercanía geográfica y la europeidad de sus servicios y costumbres.

El Gobierno de Canarias no baraja entre las decisiones a tomar la de enviar ninguna protesta oficial a la organización del Festival de Eurovisión de la Canción, aunque tampoco lo descarta definitivamente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel protestó la semana pasada, tras ver la eliminación del mapa del país en la introducción a su cantante en una de las semifinales de Eurovisión 2010, dejándolo en una fugaz nebulosa que no incluyera los territorios de Gaza y Cisjordania, en disputa con los palestinos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser reus
martes, 01 de junio de 2010, 16:39
Ananónimo, realmente escribes tan mal que eres dificil de entender. Yo creo que si pruebas a escribir en catalán, siendo tan parecido al castellano, te vas a explicar mejor.

Dice ser Anónimo
martes, 01 de junio de 2010, 14:14
que raro que no le deis (me referia a vosotros los de la voz libre) la culpa a catalunya y a los catalanes

Dice ser Anónimo
martes, 01 de junio de 2010, 14:13
que raro que no le den la culpa de ello a catalunya y a los catalanes

Dice ser Knario
martes, 01 de junio de 2010, 13:24
Para una vez que alguien hace algo bien van estos y se mosquean, no lo entiendo. Canarias no es españa y menos aún europa así que menos boberías simplones.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook