sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DEPENDENCIA-CONSEJO

Gobierno y CCAA analizan el decreto que elimina la retroactividad en las ayudas a la dependencia

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 10:53
Gobierno y CCAA analizan el decreto que elimina la retroactividad en las ayudas a la dependencia


Gobierno y CCAA analizan el decreto que elimina la retroactividad en las ayudas a la dependencia Gobierno y CCAA analizan el decreto que elimina la retroactividad en las ayudas a la dependencia

Madrid.- El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen hoy para analizar el decreto que elimina la retroactividad de las ayudas para las personas dependientes, una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el déficit público.

En la reunión se hará un balance del desarrollo y aplicación de la ley y se informará a las comunidades de esta medida, a través de la cual se elimina la retroactividad correspondiente al número de meses transcurridos desde que se solicitan las ayudas a la dependencia hasta que son concedidas.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, explicará a los representantes autonómicos cómo este recorte permitirá un ahorro de más de 1.000 millones de euros y la incorporación de más de 70.000 personas dependientes a las prestaciones y ayudas.

Jiménez entiende que, eliminando el pago de los retrasos, todas las peticiones se resolverán en un plazo de seis meses, porque, a partir de ahí, el usuario tendrá derecho a cobrar los atrasos.

En el debate, las comunidades gobernadas por el PP defenderán la propuesta que ha hecho este partido para modificar esta normativa y que establece unos requisitos mínimos comunes en todo el territorio español que corrijan "las crecientes desigualdades" entre los Ejecutivos autonómicos.

En concreto, los populares reclaman que haya unos criterios homogéneos sobre la acreditación de centros, servicios y entidades que actúen en este ámbito, con la finalidad de garantizar unas prestaciones de calidad comunes a todos los españoles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook