lunes, 05 diciembre 2016 |  500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La activista española detenida en Israel acepta la deportación

Los otros detenidos, Manuel Tapial, y el periodista, David Segarra, no podrán firmar el documento de expulsión hasta este maiércoles

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 19:00
La activista española detenida en Israel acepta la deportación


La activista española detenida en Israel acepta la deportación La activista española detenida en Israel acepta la deportación

Jerusalén.- La española Laura Arau, una de las tres personas con nacionalidad española encarceladas en Israel por viajar en la ,Flotilla de la Libertad' acepta su repatriación voluntaria, dijo el embajador español, Alvaro Iranzo.

El representante diplomático explicó que tras firmar un documento en el que acepta su repatriación voluntaria, Laura Arau, que es activista de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría", podría regresar en las próximas horas a España.

Iranzo precisó que los dos otros españoles detenidos, el madrileño Manuel Tapial -de la misma ONG que Arau-, y el valenciano David Cegarra, periodista del canal televisivo latinoamericano Telesur, están "sopesando la posibilidad" de suscribir el mismo documento.

El embajador precisó que en caso de que finalmente no lo hagan "la cosa podría alargarse un poco" por los diferentes trámites del mecanismo administrativo israelí hasta su expulsión del país.

Alvaro Iranzo aseguró que los tres "se encuentran en buen estado", y que ha contado con atención consular tanto en el puerto de Ashdod, adonde las autoridades israelíes remolcaron los barcos de la flotilla, como en la prisión de Elá, en la localidad de Beer-Sheeva, en el sur de Israel, a la que fueron luego trasladados.

Los tres ciudadanos españoles figuran entre los aproximadamente 500 activistas internacionales detenidos en Israel por formar parte del pasaje de la "Flotilla de la Libertad", que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza y cuyo abordaje ayer por el Ejército de Israel causó la muerte de nueve personas, en su mayoría de nacionalidad turca, y decenas de heridos.

La mayoría de los activistas se encuentran en la misma cárcel que los españoles, y medio centenar de ellos han asumido como Laura Arau la decisión de aceptar su repatriación voluntaria.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook