viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Cameron habló con Netanyahu y le pidió total acceso de las ayudas a Gaza

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 10:01
Cameron habló con Netanyahu y le pidió total acceso de las ayudas a Gaza


Cameron habló con Netanyahu y le pidió total acceso de las ayudas a Gaza Cameron habló con Netanyahu y le pidió total acceso de las ayudas a Gaza

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, habló con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, para pedirle que permita total acceso de las ayudas humanitarias a Gaza, según confirmó hoy un portavoz de Downing Street.

Ambos líderes políticos conversaron el lunes después de que al menos 9 personas murieran y decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado por una unidad de elite del Ejército israelí al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda para Gaza.

En la conversación, el líder "tory" consideró "inaceptable" el asalto de Israel a la flotilla de asistencia humanitaria y subrayó la importancia de que ese país permita el acceso completo de ayudas internacionales a Gaza.

Asimismo, Cameron "deploró la enorme pérdida de vidas" ocasionada por ese ataque, según indicó el portavoz.

El jefe del Gobierno británico instó también a las autoridades israelíes a "responder de forma constructiva" a sus críticos, además de destacar la relevancia de que ese país retire urgentemente el bloqueo al que tiene sometida a Gaza.

Cameron "reiteró el sólido compromiso del Reino Unido con la seguridad de Israel, pero urgió a éste país a responder de forma constructiva para legitimar las críticas a sus acciones, y a hacer todo lo posible para evitar que se repita esta situación inaceptable", dijo el portavoz.

Los comentarios del primer ministro coinciden con los expresados anteriormente por el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien calificó el bloqueo de "inaceptable y contraproducente".

Hague afirmó también que "no puede haber mejor respuesta por parte de la comunidad internacional a esa tragedia que lograr con urgencia una solución duradera a la crisis".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook