sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-DETENCIONES

El presunto etarra Iriarte volvió a ETA tras cumplir condena por colaboración el verano pasado

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 08:16
El presunto etarra Iriarte volvió a ETA tras cumplir condena por colaboración el verano pasado


El presunto etarra Iriarte volvió a ETA tras cumplir condena por colaboración el verano pasado El presunto etarra Iriarte volvió a ETA tras cumplir condena por colaboración el verano pasado

Madrid.- El presunto etarra Juan Carlos Iriarte Pérez, detenido hoy en Hendaya (Francia), se había reincorporado a la organización terrorista después de salir de prisión el pasado 27 de agosto una vez que termino de cumplir una condena de seis años por colaboración con banda armada.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista y penitenciarias, que han explicado que Iriarte fue detenido por primera vez en el año 1992 por colaborar un año antes con el "comando Leizarán" de ETA.

Iriarte acogió durante cinco días en una peluquería de San Sebastián a los miembros del comando, a los que llevaba la comida.

Por estos hechos ingresó en prisión preventiva el 9 de enero de 1992 y por los mismos fue condenado un año después por la Audiencia Nacional a seis años y un día de cárcel por colaboración con banda armada.

Salió en libertad provisional el 1 de enero de 1995, coincidiendo con el plazo máximo de tres años de prisión provisional, mientras se sustanciaba el recurso que había presentado a la condena impuesta por la Audiencia.

El presunto etarra huyó a Francia, donde volvió a ser detenido el 4 de octubre de 2007 al relacionársele con el aparato de extorsión de la banda.

Fue extraditado a España el 12 de marzo de 2008 y estuvo en prisión hasta agosto del pasado año, cuando salió del centro penitenciario de Teruel tras cumplir la condena impuesta en 1993.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook