sábado, 01 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los saltos de 'Splash! Famosos al agua', un tsunami de audiencia en su estreno

Antena 3 logra el 26,4% de share y 4.476.000 espectadores de media

LVL
martes, 05 de marzo de 2013, 09:06

Madrid.- 'Splash! Famosos al agua' (Antena 3) no pudo tener mejor estreno. Los saltos del programa fueron un tsunami de audiencia, que arrasó en público y en las redes sociales. La expectación por ver a los primeros siete concursantes saltar a la piscina se tradujo en un 26,4% de share y una media de 4.476.000 espectadores. Datos con los que no logró ahogar a sus rivales, que se mantuvieron a pesar del asalto a la parrilla del reality acuático. Así, 'Gran Hermano 14' (Telecinco) obtuvo un 16,5% de share y una media de 2.506.000 espectadores, -datos muy similares a los de la semana pasada-, y 'Gran Reserva' (TVE) bajó hasta el 12,7% y una media de 2.707.000 espectadores.

Los casi 4,5 millones que siguieron 'Splash! Famosos al agua' vieron cómo Daniela Blume, Miki Nadal, Juanjo Ballesta y Gervasio Deferr se clasificaban para la siguiente ronda mientras que Toñi Salazar, Elisabeth Reyes y Falete, -la gran estrella del estreno-, se quedaban fuera de la competición tras sus simples saltos.

Fue Daniela Blume, presentadora y locutora de radio, la primera en estrenar la piscina. Y lo hizo sorprendiendo, ya que se atrevió a subirse a la plataforma de 7,5 metros y realizar un equilibrio mortal. Ella fue una de las que más cardenales mostró en sus piernas tras los duros entrenamientos, en los que superó incluso los mareos. Daniela comenzó haciendo el pino en el borde de la plataforma para realizar después un mortal. Una buena nota media del jurado la situó rápidamente entre las favoritas.

Tras ella, el actor Juanjo Ballesta. Atrevido, demasiado según sus entrenadores, el intérprete subió hasta los 10 metros, -el máximo-, para lanzarse de cabeza en un salto en el que comenzaba encogido. La falta de técnica le hizo entrar algo desequilibrado, protagonizando además una de las anécdotas de la noche, pues olvidó anudarse el bañador y pasó más de un apuro durante el salto y la caída. La dificultad le hizo ponerse en primer lugar.

Miki Nadal se convertía en otro de los que pasaron de ronda gracias a un salto de mortal hacia atrás realizado desde la plataforma de 10 metros. El humorista sorprendió con su atrevimiento y su técnica, siendo de los más valorados por el jurado.

Eso sí, fue superado por el ex gimnasta Gervasio Deferr, quien tuvo que demostrar por qué fue campeón olímpico en potro dos veces. Aunque tuvo que acostumbrarse a caer de cabeza, -y no de pie como en su deporte-, obtuvo la mayor puntuación del jurado al realizar desde el trampolín de tres metros un doble mortal y medio clavado. Su buena forma física y el estar acostumbrado a hacer piruetas, sin duda jugaron a su favor.

Ellos cuatro fueron quienes lograron el favor del jurado, -compuesto por Santiago Segura, Guti, Emilio Ratia y Anna Tarrés-, y del público de la piscina, que los clasificaron para la siguiente ronda.

Fuera de ella se quedaron Toñi Salazar, Falete y Elisabeth Reyes. Eso sí, los dos primeros pueden presumir de haber provocado todo un tsunami de comentarios en Twitter. Mientras, la modelo superaba sus miedos saltando desde los tres metros sentada en el borde y tirándose de cabeza. Un salto que fue alabado por el jurado por la buena estética conseguida pero que se quedó fuera. Para el público, además, pasó algo desapercibida.

Y es que enfrente tuvo a Toñi Salazar primero y a Falete después. La que fuera componente de Azúcar Moreno tuvo sus más y sus menos con Anna Tarrés tras saltar, pues ésta última le acusó de haber hecho un numerito que nada tiene que ver con la competición. La cantante intentó justificar la simpleza de su salto con el miedo al agua. De hecho, Toñi tuvo que invertir la primera semana de entrenamientos en aprender a nadar. Desde los tres metros y en vertical, obtuvo la peor puntuación de la noche, no llegando siquiera al aprobado.

Pero sin duda, para tsunami, el provocado por Falete. Rey indiscutible de Twitter antes, durante y después de su salto. La expectación por ver el salto que daría, el bañador que llevaría y la puntuación que obtendría, el cantante se convirtió en protagonista absoluto. De hecho, conscientes de ello, los responsables de 'Splash! Famosos al agua' no dudaron en reservarle para el final, siendo él el último en saltar. Tras ver sus entrenamientos, en los que confesaba la parálisis que sufre en el brazo derecho y en el que mostraba su mal genio y su adicción al tabaco, Falete se subía a la plataforma de 3 metros, donde había instalado un altar con los santos de los que es devoto. Cuando parecía que el cantante saltaría desde allí, Falete sorprendía subiendo hasta la plataforma de 5 metros. Con su bañador negro de lunares blancos y volantes, el cantante se tiraba al estilo palito.

El jurado, no obstante, reconoció el esfuerzo por superarse y con él se vivieron los momentos más divertidos de la noche.

Entre el jurado, como estaba previsto, Anna Tarrés ejerció de 'sargento'. Dura, fría y muy crítica, fue la que menos puntuación dio a los concursantes. Más amable, Emilio Ratia, quien además valoraba el esfuerzo de todos ellos en los entrenamientos. En clave de humor siempre, Santiago Segura mientras que Guti se movía entre unos y otros, siendo eso sí el único en otorgar un 10 en este estreno, -puntos que correspondieron a Gervasio Deferr-.

Y si Jesús Vázquez se había atrevido a lanzarse de cabeza en las primeras imágenes que han podido verse de '¡Mira quién salta!' (Telecinco), Arturo Valls no quiso ser menos y también se lanzó al agua. Eso sí, en su caso, para hacer una coreografía de natación sincronizada con la que levantó las risas del público.

Con la audiencia respaldando al programa, 'Splash! Famosos al agua' espera arrasar la semana que viene con otros siete participantes. Serafín Zubiri, Jesulín de Ubrique, Máximo Valverde, Miriam Díaz Aroca, Manu Tenorio y Carla Hidalgo serán los que salten en la segunda gala.

> En las imágenes, arriba, los cuatro finalistas (Miki Nadal, Juanjo Ballesta, Daniela Blume y Gervasio Deferr); abajo, todos los concursantes viendo las votaciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser Psicóloga.
martes, 05 de marzo de 2013, 22:00
Enhorabuena!! Magnífica Daniela Blume.

Dice ser Anónimo
martes, 05 de marzo de 2013, 20:04
gran sorpresa de miki nadal, fue estupendo y valiente , el programa genial con un gran presentador , se nota que pasa el que se lo merece con el trabajo , gran programa no me lo perdere

Dice ser Anónimo
martes, 05 de marzo de 2013, 16:40
FALETE QUE ES HOMBRE O MUJER ES QUE PARECE ENTRE MEDIO DE LAS DOS

Dice ser Anónimo
martes, 05 de marzo de 2013, 16:39
FALETE PA TU CASA

Dice ser a
martes, 05 de marzo de 2013, 16:38
CUERPASO QUE TIENE DANIELA

Dice ser C
martes, 05 de marzo de 2013, 12:21
LO UNICO BUENO DEL CONCURSO ES EL CUERPO DE LA BLUME.

Dice ser arte
martes, 05 de marzo de 2013, 12:19
VA DURAR 4 TELEDIARIOS.

Dice ser ¡Qué mákina!
martes, 05 de marzo de 2013, 11:35
La danielita estará tan sabrosa como tocino de cielo sabor a yema de huevo y nata regada con cacao negro.

Vamos colesterol masivo para infarto del miocadio

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Se acaban casi los apelativos para designar a las operaciones contra la corrupción y la mafia. Ahora es operación Púnica, antes  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Sandra Barneda y ‘Un tiempo nuevo’ se verán las caras desde este sábado con Iñaki López y ‘La Sexta  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Escribí mi última columna sobre José Luis Dader el 30 de Julio pasado. Conviene seguir escribiendo periódicamente sobre  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook