lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-MÚSICA

José Carreras vuelve a los escenarios brasileños después de diez años

Efe
martes, 01 de junio de 2010, 01:29
José Carreras vuelve a los escenarios brasileños después de diez años


José Carreras vuelve a los escenarios brasileños después de diez años José Carreras vuelve a los escenarios brasileños después de diez años

Sao Paulo.- El tenor español José Carreras se presentará hoy y el miércoles en Sao Paulo, en su retorno después de una década de ausencia en los escenarios brasileños, que lo recibieron por última vez en 2000 cuando actuó junto a su compatriota Plácido Domingo y al desaparecido Luciano Pavarotti.

Los organizadores informaron que los dos conciertos de Carreras forman parte de la cuarta edición del "Music Series 2010", que reúne en la temporada a otros artistas como los estadounidenses Buddy Guy y Robert Cray y la británica Joss Stone.

No obstante, Carreras visitó Brasil en 2008 como invitado para la inauguración de un teatro en la sureña ciudad de Curitiba.

Después de integrar junto a Domingo y Pavarotti los "Tres tenores", que se presentó ante más de 2.000 millones de personas por todo el mundo, Carreras se reencontrará con el público brasileño con un repertorio que reúne lo mejor de las sesenta óperas y los 600 títulos, que van desde lo barroco hasta lo contemporáneo.

El artista, quien lucha contra la leucemia, recibió hace diez años en Sao Paulo a un grupo de niños brasileños portadores de la enfermedad.

En su reaparición en los escenarios brasileños, Carreras se presentará al lado de la soprano estadounidense de origen mexicano Aylin Pérez y del pianista y compositor español Miguel Ortega.

"Andrea Chenier", "La bohème", "Tosca", "Werther", "Don Carlo", "Carmen", "La forza del Destino", "I Pagliacci", "L'elisir d'amore" y "Un ballo in Maschera" son algunas de las óperas famosas del tenor.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook