viernes, 24 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pepe Sancho y María Jiménez: la tormentosa relación que marcó la vida del actor

Tres bodas, dos separaciones, acusaciones de malos tratos y más de dos décadas juntos

LVL / Fotos: Europa Press y Facebook María Jiménez
lunes, 04 de marzo de 2013, 11:39

Madrid.- Pepe Sancho y María Jiménez vivieron una tormentosa relación que marcó la vida del actor tanto como la de la cantante. Tres bodas, dos separacioen, acusaciones de malos tratos y más de dos décadas juntos han llevado a muchos a perseguir la reacción de la artista tras conocerse la sorprendente muerte del intérprete. Sin duda, el momento perfecto para repasar el matrimonio de ambos.

Fue en el año 1978 cuando Pepe Sancho y María Jiménez se conocen en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hacía diez años ya que la cantante tenía una hija, fruto de una relación de juventud con un hombre mucho más mayor que ella. Una hija cuya muerte marcaría también la tormentosa relación entre el actor y la cantante. Tras dos años de noviazgo, María y Pepe se daban el 'sí, quiero' el 1 de junio de 1980 en la Sevilla natal de la artista.

Un año después, en 1981, nacería Alejandro, el único hijo en común de la pareja, y que tendría mucho que aportar a la separación definitiva de María Jiménez y Pepe Sancho en el año 2002.  Sin embargo, los problemas comenzaron mucho antes. Tanto es así que en 1984 decidieron poner punto a su relación por primera vez. Un parón que duraría poco pues en 1978 contraían matrimonio por segunda vez. En esta ocasión, en Limón (Costa Rica), donde el actor rodaba 'El Dorado', de Carlos Saura.

Entre medias, ambos hicieron frente a la muerte de la hija de María Jiménez, María del Rocío, que fallecía en accidente de tráfico en 1985. La desaparición de la joven, de tan solo 16 años, logró unir de nuevo a la tormentosa pareja, habitual de la prensa rosa. Tras contraer matrimonio por segunda vez, María y Pepe vivieron tres años de tranquilidad relativa, a pesar de que los escarceos e infidelidades del actor eran de sobra conocidos, tanto de manera pública como por su mujer.

A pesar de todo, en 1990 vuelven a pasar por el altar, en esta ocasión en el Nepal, donde hasta fueron recibidos por el Dalai Lama. Así llegarían hasta el 2002, cuando María Jiménez decidió poner fin a la relación de manera definitiva, estallando el escándalo en la prensa. Y es que la cantante anunciaba su divorcio dejando claro que Pepe Sancho le había sido infiel. Una infidelidad de la que su hijo Alejandro había sido testigo.

Así lo contaba ella misma en las memorias que hicieron estallar la guerra mediática entre María y Pepe, quienes no dudaron en contar su tormentosa separación en los platós de televisión. Los dos contaron cómo había sido su controvertido matrimonio de más de dos décadas. "Pepe tenía en aquel tiempo el despacho en el apartamento de la Gran Vía. Allí pasaba, según decía, la mayor parte del tiempo que no estaba en casa y en esa ocasión no me mintió", contaba María en la presentación de su libro. "Efectivamente, allí pasaba mucho tiempo en los últimos meses, pero ni trabajando ni solo.Una tarde mi hijo Alejandro se pasó por allí para recoger algo y como llevaba las llaves entró sin llamar. Al llegar al salón se encontró el bolso de una mujer y escuchó ruido en el dormitorio (...). Y claro, o estaba follando o era la señora de la limpieza.Ya no podía inventarme nada para seguir engañándome, y yo decidí terminar con todo", contaba sin reparos la cantante.

Unas declaraciones que hicieron a Pepe Sancho saltar a la palestra para explicar su punto de vista. "Es tremendo ver que la única persona mala que aparece en el libro soy yo. María no puede haber encontrado en mí al único ser malvado", decía el actor en una entrevista concedida en la revista '¡Hola!'. "No puede ser que diga que yo la maltraté psicológicamente, que la arrinconé, que estaba encantado con que estuviera gorda porque era una forma de reivindicar mi posición. ¡Tremendas mentiras! María ha hecho todo lo que ha querido siempre. Ha ido donde ha querido, ha vivido donde ha querido, se retiró porque quiso, rechazó propuestas porque no le gustaban. Es tan vital y singular que es muy difícil que esté en un segundo plano. Y si lo hizo fue porque eligió hacerlo. María me puede abandonar porque le he sido infiel, pero lo que no puede hacer es decir que lo único que he hecho es destruir su vida", resumía en la publicación.

A la separación y las infidelidades les seguirían las denuncias de María Jiménez de malos tratos. Demandas que llegarían a los juzgados, donde la cantante y el actor se encontraron en varias ocasiones. Su hijo Alejandro, incluso, acudió como testigo en uno de los juicios. La justicia le dio la razón a Pepe Sancho, quien por aquella época acudía ya junto a su nueva mujer, la periodista Reyes Monforte, con quien se casó en 2006 tras un noviazgo prácticamente secreto. Ella fue quien le dio la estabilidad sentimental durante los últimos años de su vida.

Sin embargo, toda la prensa está expectante por conocer la reacción de María Jiménez tras la muerte de Pepe Sancho, además de la de su hijo, con quien el actor no parecía tener una relación muy estrecha. De hecho, no fue invitado a la boda que el actor celebró con su ahora viuda.

Una relación tormentosa que marcó la vida de ambos y que vuelve a estar de plena actualidad tras el inesperado fallecimiento de Pepe Sancho el pasado domingo.

> En la imagen, Pepe Sancho y María Jiménez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser Elena
viernes, 21 de marzo de 2014, 12:37
jajajaja, me encanta Patricia, toda la razón.

Dice ser patricia
viernes, 14 de febrero de 2014, 18:56
No soy anonima, soy Patricia...¿por qué no aparece mi anombre?

Dice ser Anónimo
viernes, 14 de febrero de 2014, 18:55
Nunca entendí como un hombre guapo, inteligente y buen actor pudo aguantar a alguien tan ordinario, embustera y que da verguenz ajena, y perdonar la sinceridad, pero es así. Aquí quien hizo feliz a Pepe fue Reyes Monforte y Pepe a ella. La Jimenez ha vendido todo, incluso lo inexistente, por odio, por rencor, por lo que sea, y de hecho cuando el actor murió tardó poco en salir en el Hola..ya ha vendido dos entrevistas que no han tenido ningun interés. Reyes Monforte nunca ha hecho eso ni lo hará. Y no porque la haya dejado bien, que no lo creo, porque ella ya estaba bien situada económicamente, por su familia y por su trabajo, donde ha ganado bastante dinero, sobre todo con los libros, que han vendido y venden mucho dentro y fuera de España.... eso es así. El amor verdadero lo vivieron Pepe y Reyes..., solo hay que ver la actitud digna y respetable que ha tenido Reyes y como se ha comportado la otra, el hijo, el otro hijo..en fin....

Dice ser Ester
jueves, 14 de marzo de 2013, 20:21
No creo que de la nota por las televisiones sin necesidad de dinero, la debe de haber dejado bien puesta y de heredera universal. Conocí a María JImenez en el teato La Latina con Pepe Sancho cuando éste no trabajaba en aquellos años. No es lo mismo el amor con dinero que sin él. María demostró verdadero amor y bien mal que se lo pagó, no solo por los malos tratos que ganó el juicio María, si no por los cuernos y el abandono. De ahí la nula o mala relación con el hijo.

Dice ser Clara
jueves, 14 de marzo de 2013, 15:29
No son 7 años de matrimonio. Este año 2013 se cumpliría 6 años en julio. Su noviazgo empezó en agosto del 2003. Todo cuadra....

Dice ser Clara
jueves, 14 de marzo de 2013, 15:28
Aquí quien marcó para bien la vida de Jose SAncho fue Reyes Monforte. Se veía que tenían un amor envidiable, grande, hermoso. Espero que la ex mujer no de la nota por las televisiones como siempre.

Dice ser Nuria
miércoles, 13 de marzo de 2013, 19:16
A mí que no cuadran las cuentas. Casi 7 años de matrimonio y 3 de noviazgo, si se separó en 2002, cuando empezó con la segunda mujer?, nada más separarse o antes claro.

Dice ser Eva
viernes, 08 de marzo de 2013, 23:21
María Jiménez le dejó porque su hijo le pilló en una infidelidad en un ático en Madrid. Le perdonó pero él ya no quiso volver y Reyes Monforte es cierto que apareció más tarde, si te refieres a eso.

Dice ser Sel
jueves, 07 de marzo de 2013, 11:47
Ana. Que yo recuerde fue María Jiménez la que pidió el divorció y dejó a Pepe Sancho (con el mediático cabreo por parte de él) allá por el 2002. Pepe Sancho y María Jiménez llevaban años que lo habían dejado y divorciados cuando él empezó con la otra mujer.

Dice ser Ana
miércoles, 06 de marzo de 2013, 17:29
Pepe Sancho vivió de María Jiménez muchos años cuando tras "el estudiante" estuvo en el paro. Cuando brilló de nuevo la cambió por otra más joven, lo que hacen muchos hombres a determinadas edades.

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
La noticia de que Teresa Romero está limpia del virus del ébola no puede ser más alentadora para una población que se  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Desde Munich, Xabi Alonso echaba uno de estos días un capote a Iker Casillas. Yo me sumo al capote y levanto mi copa por el muchacho de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La presentación de las memorias del barón Thyssen, en el museo que lleva su nombre, fue multitudinaria y agitada. Carmen Cervera contaba  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook