lunes, 26 enero 2015 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Pepe Sancho y María Jiménez: la tormentosa relación que marcó la vida del actor

Tres bodas, dos separaciones, acusaciones de malos tratos y más de dos décadas juntos

LVL / Fotos: Europa Press y Facebook María Jiménez
lunes, 04 de marzo de 2013, 11:39

Madrid.- Pepe Sancho y María Jiménez vivieron una tormentosa relación que marcó la vida del actor tanto como la de la cantante. Tres bodas, dos separacioen, acusaciones de malos tratos y más de dos décadas juntos han llevado a muchos a perseguir la reacción de la artista tras conocerse la sorprendente muerte del intérprete. Sin duda, el momento perfecto para repasar el matrimonio de ambos.

Fue en el año 1978 cuando Pepe Sancho y María Jiménez se conocen en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hacía diez años ya que la cantante tenía una hija, fruto de una relación de juventud con un hombre mucho más mayor que ella. Una hija cuya muerte marcaría también la tormentosa relación entre el actor y la cantante. Tras dos años de noviazgo, María y Pepe se daban el 'sí, quiero' el 1 de junio de 1980 en la Sevilla natal de la artista.

Un año después, en 1981, nacería Alejandro, el único hijo en común de la pareja, y que tendría mucho que aportar a la separación definitiva de María Jiménez y Pepe Sancho en el año 2002.  Sin embargo, los problemas comenzaron mucho antes. Tanto es así que en 1984 decidieron poner punto a su relación por primera vez. Un parón que duraría poco pues en 1978 contraían matrimonio por segunda vez. En esta ocasión, en Limón (Costa Rica), donde el actor rodaba 'El Dorado', de Carlos Saura.

Entre medias, ambos hicieron frente a la muerte de la hija de María Jiménez, María del Rocío, que fallecía en accidente de tráfico en 1985. La desaparición de la joven, de tan solo 16 años, logró unir de nuevo a la tormentosa pareja, habitual de la prensa rosa. Tras contraer matrimonio por segunda vez, María y Pepe vivieron tres años de tranquilidad relativa, a pesar de que los escarceos e infidelidades del actor eran de sobra conocidos, tanto de manera pública como por su mujer.

A pesar de todo, en 1990 vuelven a pasar por el altar, en esta ocasión en el Nepal, donde hasta fueron recibidos por el Dalai Lama. Así llegarían hasta el 2002, cuando María Jiménez decidió poner fin a la relación de manera definitiva, estallando el escándalo en la prensa. Y es que la cantante anunciaba su divorcio dejando claro que Pepe Sancho le había sido infiel. Una infidelidad de la que su hijo Alejandro había sido testigo.

Así lo contaba ella misma en las memorias que hicieron estallar la guerra mediática entre María y Pepe, quienes no dudaron en contar su tormentosa separación en los platós de televisión. Los dos contaron cómo había sido su controvertido matrimonio de más de dos décadas. "Pepe tenía en aquel tiempo el despacho en el apartamento de la Gran Vía. Allí pasaba, según decía, la mayor parte del tiempo que no estaba en casa y en esa ocasión no me mintió", contaba María en la presentación de su libro. "Efectivamente, allí pasaba mucho tiempo en los últimos meses, pero ni trabajando ni solo.Una tarde mi hijo Alejandro se pasó por allí para recoger algo y como llevaba las llaves entró sin llamar. Al llegar al salón se encontró el bolso de una mujer y escuchó ruido en el dormitorio (...). Y claro, o estaba follando o era la señora de la limpieza.Ya no podía inventarme nada para seguir engañándome, y yo decidí terminar con todo", contaba sin reparos la cantante.

Unas declaraciones que hicieron a Pepe Sancho saltar a la palestra para explicar su punto de vista. "Es tremendo ver que la única persona mala que aparece en el libro soy yo. María no puede haber encontrado en mí al único ser malvado", decía el actor en una entrevista concedida en la revista '¡Hola!'. "No puede ser que diga que yo la maltraté psicológicamente, que la arrinconé, que estaba encantado con que estuviera gorda porque era una forma de reivindicar mi posición. ¡Tremendas mentiras! María ha hecho todo lo que ha querido siempre. Ha ido donde ha querido, ha vivido donde ha querido, se retiró porque quiso, rechazó propuestas porque no le gustaban. Es tan vital y singular que es muy difícil que esté en un segundo plano. Y si lo hizo fue porque eligió hacerlo. María me puede abandonar porque le he sido infiel, pero lo que no puede hacer es decir que lo único que he hecho es destruir su vida", resumía en la publicación.

A la separación y las infidelidades les seguirían las denuncias de María Jiménez de malos tratos. Demandas que llegarían a los juzgados, donde la cantante y el actor se encontraron en varias ocasiones. Su hijo Alejandro, incluso, acudió como testigo en uno de los juicios. La justicia le dio la razón a Pepe Sancho, quien por aquella época acudía ya junto a su nueva mujer, la periodista Reyes Monforte, con quien se casó en 2006 tras un noviazgo prácticamente secreto. Ella fue quien le dio la estabilidad sentimental durante los últimos años de su vida.

Sin embargo, toda la prensa está expectante por conocer la reacción de María Jiménez tras la muerte de Pepe Sancho, además de la de su hijo, con quien el actor no parecía tener una relación muy estrecha. De hecho, no fue invitado a la boda que el actor celebró con su ahora viuda.

Una relación tormentosa que marcó la vida de ambos y que vuelve a estar de plena actualidad tras el inesperado fallecimiento de Pepe Sancho el pasado domingo.

> En la imagen, Pepe Sancho y María Jiménez.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook