sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Xavi cree que "es la hora de España en un Mundial"

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 16:57
Xavi cree que


Xavi cree que "es la hora de España en un Mundial" Xavi cree que "es la hora de España en un Mundial"

Schruns (Austria).- Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó la "ilusión" con la que acude la Roja a Sudáfrica, y aunque pidió "prudencia y cautela", confiado en la calidad del grupo que forma con sus compañeros, aseguró que "es la hora de España en un Mundial".

"Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", analizó.

"No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien", añadió.

Son razones por las que Xavi sitúa a la selección española entre las principales candidatas al título: "Estamos junto a las favoritas que se lo han ganado porque tienen más historia y han sido campeonas del mundo, como Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania".

Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa.

"Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa, pero nos gusta más la prudencia, la cautela y el ir paso a paso", explicó.

"Esta selección se caracteriza por humildad y trabajo. Nunca por lanzar las campanas al vuelo porque así no se consiguen las cosas. Ser candidata es bueno, que nos tengan en cuenta", añadió.

Preguntado por Víctor Valdés, su compañero en el Barcelona, Xavi destacó lo justa que es su presencia en el grupo de mundialistas. "Le veo bien. Es un gran portero y se está adaptando perfectamente. Está con el grupo fantástico y se le ve muy feliz y contento. Él quería estar aquí, es un premio a su gran trabajo en su trayectoria en general no solo a la última temporada. Estoy feliz por él", señaló.

Descartó Xavi que el cansancio acumulado tras una temporada cargada de partidos para varios internacionales españoles, o las lesiones sufridas, se vayan acusar a la hora de la verdad.

"Estamos bien físicamente y muy bien anímicamente. La ilusión que tenemos pesa mucho más que las lesiones o los partidos jugados. Si que pesan las piernas, pero también les ocurre al resto de selecciones. Estamos todos a la par. Nos queda la ilusión y las ganas de competir, que son las máximas para intentar conseguir algo grande. Pienso que todo es mental y la mentalidad es positiva", consideró.

Por último, se puso en la piel de los internacionales sub'17 que ayer perdieron la final del Europeo de la categoría ante Inglaterra. Tras el encuentro Xavi con muchos compañeros de la selección absoluta, dio ánimos a los pequeños.

"Intentamos darles ánimos en una situación bastante inconsolable. Es una lección de lo que se van a encontrar en el mundo del fútbol, la derrota y la victoria, ayer vivieron la cara amarga. Salieron derrotados jugando muy bien al fútbol. Les animo a que sigan con la cabeza bien alta porque jugaron muy bien al fútbol", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook