miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FORO COOPERA

El artista luso Jorge Araújo y el periodista Agustín Remesal, premios Coopera 2010

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 14:11
El artista luso Jorge Araújo y el periodista Agustín Remesal, premios Coopera 2010


El artista luso Jorge Araújo y el periodista Agustín Remesal, premios Coopera 2010 El artista luso Jorge Araújo y el periodista Agustín Remesal, premios Coopera 2010

Zamora.- El artista portugués Jorge Araújo y el periodista Agustín Remesal han recibido este mediodía en Zamora los Premios Coopera 2010 a la excelencia transfronteriza en las categorías de creatividad y trayectoria profesional, respectivamente.

Los galardonados han recibido como premio una obra del artista Cristóbal Gabarrón titulada "El árbol de la raya" en el acto inaugural del Foro de Cooperación Transfronteriza Coopera 2010, un espacio de debate y encuentro con el que se pretende implicar a la sociedad civil en la cooperación entre Castilla y León y Portugal.

El foro, que ha programado 24 actividades culturales, institucionales y de debate sobre el empleo transfronterizo, ha contado en su inauguración con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

Araújo ha recibido el premio de creatividad, también denominado premio de arte en la frontera, por la instalación de forja Para Além (Más allá).

El jurado ha elegido esta obra porque simboliza el paisaje y la configuración de los territorios de la frontera hispanolusa.

Por su parte, el periodista zamorano Agustín Remesal, que entre otras labores profesionales ha ejercido durante cuatro años corresponsal de Televisión Española en Lisboa, ha obtenido el galardón por su implicación e interés por las cuestiones transfronterizas y las relaciones hispanolusas.

Entre otros trabajos, Remesal es autor de la serie documental "la raya quebrada", producida en colaboración con las televisiones públicas de España y Portugal, y es el impulsor y director de la "Ruta Ibérica" que en tres ediciones han realizado jóvenes de España y Portugal.

Tras recoger el premio, Remesal ha pronunciado la lección inaugural del foro en la que ha mostrado su deseo de que España y Portugal salgan de la crisis "juntos, bien avenidos y más prósperos".

También ha subrayado que aunque en los veinte últimos años se ha avanzado mucho en la cooperación transfronteriza todavía existen barreras entre España y Portugal.

De Santiago-Juárez ha confiado en que el foro, que este año alcanza su tercera edición, sirva para poner en marcha "nuevas ideas y nuevos planes para dinamizar el territorio de la franja" compartida entre España y Portugal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook