miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VATICANO-PEDERASTIA

La inspección en las diócesis irlandesas con casos de pederastia comenzará en otoño

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 13:29
La inspección en las diócesis irlandesas con casos de pederastia comenzará en otoño


La inspección en las diócesis irlandesas con casos de pederastia comenzará en otoño La inspección en las diócesis irlandesas con casos de pederastia comenzará en otoño

Ciudad del Vaticano.- La inspección de las diócesis y seminarios de Irlanda donde se abusó sexualmente de menores comenzará el próximo otoño y el Papa ha nombrado a cuatro arzobispos para efectuarlas, informó hoy el Vaticano.

Los encargados de la "visita apostólica", como se conoce en el Vaticano a estas investigaciones, serán el cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo jubilado de Westminster; el cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Bostón (EEUU); Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto, y Terrence Thomas Prendergast, arzobispo de Ottawa (Canadá).

Murphy O'Connor investigará la archidiócesis de Armagh, O'Malley la de Dublín, Collins la de Cashel y Emly y Prendergast se ocupará de la Tuam.

La inspección fue anunciada por Benedicto XVI en la carta que el pasado 20 de marzo envió a los católicos irlandeses, en la que pidió perdón a las víctimas de los curas pederastas, a las que dijo que siente "vergüenza", y advirtió a esos sacerdotes que deben responder ante Dios y los tribunales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook